Este singular rotativo comienza una nueva aventura, un nuevo proyecto colmado de ilusiones. Entra un aire fresco que viene a sumar y enriquecer el panorama periodístico en Canarias.

EL DÍA es un periódico de referencia, ligado a la historia de Tenerife y del Archipiélago. A lo largo de su trayectoria ha superado numerosos obstáculos y tiempos difíciles, pero también ha disfrutado de muchos buenos momentos. No obstante, siempre, siempre, se ha adaptado a las circunstancias y a los tiempos, creciendo cada día y en cada edición. A la par de valorar también que se ha contado con excelentes profesionales en todas sus etapas y departamentos.

Ahora este histórico diario, ligado su nombre a la figura de Leoncio Rodríguez, ha cambiado su propiedad y evidentemente se apuesta por marcar un nuevo rumbo de navegación, mirando al presente sin olvidar el pasado. Se apuesta por una renovación estética e integral que pretende alcanzar un doble objetivo: por un lado, modernizar su imagen y diseño, estableciendo diferencia, y, por otro lado, afianzar la marca y su sello de identidad. Se arranca con un nuevo prisma, con expectativas de futuro y unas novedosas perspectivas empresariales y periodísticas.

El periodismo ha sufrido un duro golpe en los últimos años, y los medios de comunicación que han logrado sobrevivir a la crisis, con múltiples dificultades y muchas pérdidas por el camino, han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, a la nueva era digital, a las nuevas circunstancias y a las exigencias de los usuarios de estos medios. EL DÍA se ha renovado y con fuerza comienza su nueva andadura; se ha modernizado y ahora nos presenta su nueva imagen y su nuevo e ilusionante proyecto.

Desde esta tribuna que me brindan, aprovecho la ocasión para desearles el mayor de los éxitos y que la empresa siga creciendo y sumando. La sociedad tinerfeña ha estado siempre ahí y seguirá estando, y a ustedes les corresponde la difícil y bonita tarea de comunicar, y comunicar bien; de darnos la información de la mejor forma posible y con la máxima profesionalidad y rigurosidad. Cuentan con una herramienta y un recurso excepcional, desempeñando un papel esencial que recibirá una mejor respuesta si se ofrece con máxima calidad y rigor.

El periodismo merece seguir creciendo y ser un camaleón en estos tiempos. Las noticias que anuncian el cierre de un medio no son nada buenas, todo lo contrario, nos invaden de tristeza. Así, contar con un nuevo proyecto hoy en día, la renovación de un medio, es para felicitarnos. Por ello, reitero mi deseo de todo lo mejor para la nueva dirección, la empresa y, en especial, a todo el equipo de personas y profesionales que navegan en este barco.

¡Esperamos noticias!