El sur de Tenerife ha vivido décadas de abandono y aislamiento, en las que el municipio de Arona se ha visto muy damnificado. En sus inicios pocos apostaban por este gran territorio que comenzaba a ser para muchos foráneos un diamante en bruto. Con el paso de los años, el sector turístico alzaba la cabeza, precisamente en la comarca sur, convirtiéndose en un punto estratégico, situando a Arona como una gran ciudad, en la que hoy viven más de 100.000 habitantes y que continúa en pleno desarrollo. Y esta relación me lleva a mostrar la importancia de los medios de comunicación para aquellas voces que no han sido escuchadas durante tantos años, entre las que me siento identificado. Gracias a la prensa, muchos de nuestros ruegos han copado páginas y páginas de periódicos como EL DÍA, que ha dedicado un espacio vital para poder demostrar la importancia de esta zona de Tenerife, que se ha convertido en otra capital, viéndose reflejado en papel, situando nuestro municipio, y el resto de la comarca, en las primeras planas.

En los últimos tiempos hemos visto caer importantes medios de comunicación, un dato desolador. La ciudadanía necesita información, precisa conocer cuáles son las acciones que se están realizando en su entorno y un espacio en el que poder reivindicar. Y, sobre todo en este caso, la prensa local es muy valiosa, quizás la joya de la corona, informando siempre desde la cercanía sobre lo nuestro, conociendo la idiosincrasia de cada territorio, lo que le da aún más valor.

No me imagino la sociedad sin esta herramienta tan indispensable. Los ejemplares de EL DÍA me acompañan desde que tengo recuerdos de leer un periódico, uno de los medios más antiguos de Canarias que ha conseguido hacer historia. He crecido pendiente de estas hojas, que ligadas a la actualidad me han situado en cada uno de los acontecimientos importantes de nuestro archipiélago. Ahora, en pleno siglo XXI, la era digital nos mantiene a la orden del segundo, y, justamente por ese torbellino de información que muchas veces es veloz pero no rigurosa, creo que el papel es fundamental en nuestras vidas.