Mis primeras palabras quiero que sean para el periódico de referencia en Canarias; no sólo por lo conseguido hasta la fecha sino especialmente por el futuro que le espera.

Les deseo muchos éxitos también en esta nueva andadura.

A pesar de que ya llevo más de cien días en el cargo de alcalde tengo que reconocer que no me ha dado tiempo de pararme y pensar serenamente lo que supone, en el plano personal, lo conseguido.

Lo digo, siendo sincero, por el apoyo popular obtenido en las últimas elecciones y que pone las cosas en su sitio.

Pero especialmente por la confianza y esperanza depositada para regir los destinos de mi pueblo.

Me llena de orgullo pero al mismo tiempo asumo con ganas e ilusión la responsabilidad.

Estaré siempre agradecido al pueblo y a los concejales por el apoyo también concedido.

No me voy a quejar de la situación heredada… Pero tengo que mencionarla…

Recibimos un Ayuntamiento en peores condiciones que en el tiempo en que fui censurado. Con muchísimos más problemas de personal, con muchísima deuda, con la pérdida de más de dos millones de euros del fondo de financiación municipal, sin ferreterías donde ir a comprar, sin material para que los empleados de convenio pudiesen trabajar…

En fin… un verdadero caos…

Sin embargo tal situación ha sido abordada con firmeza, entereza y compromiso por todo el grupo de gobierno.

Y digo por todo el grupo de gobierno pues además de los diez concejales de Coalición Canaria el compañero José Domingo Alonso, de Ciudadanos, es uno más del grupo.

Juntos abordaremos durante estos cuatro años los grandes retos de Icod; tales como la aprobación del plan general, el convenio urbanístico preparatorio para la recuperación de Riquel, la aprobación del plan especial del casco histórico, la legalización del mariposario, la rehabilitación de las infraestructuras deportivas y educativas, la construcción de nuevas infraestructuras deportivas educativas, la dinamización socioeconómica de la ciudad, la recuperación de la arena natural de la Playa de San Marcos y la rehabilitación del entorno urbano, …

Juntos y con la ilusión que necesita este pueblo para liderar el relanzamiento de la comarca noroeste y para que la terminación del ánimo insular, tanto en lo que se refiere al túnel de Erjos como en la conexión Icod Los Realejos, así como la terminación del hospital de norte, con todos los servicios necesarios para que sea admitido por la población como un verdadero hospital, se lleven a cabo de una vez.

Prueba de todo el empuje del grupo de gobierno hace que tras los primeros cien días podamos decir que hemos adoptado más de cien grandes iniciativas; unas totalmente materializadas y otras en vías de ejecución. Icod de los Vinos tiene que volver a tener el protagonismo que le corresponde en el contexto insular.

Se da la coincidencia entre la nueva andadura que se inicia por el periódico y que estrena su nueva marca con el hecho de que se inicia un nuevo mandato en el que se estrena la nueva marca por el gobierno que presido.

Mucha suerte y éxito al periódico, a sus propietarios, a sus directores y a todo el personal.