Vivimos una época marcada por importantes transformaciones sociales, económicas y culturales. Son tiempos en los que la actualidad está en constante modificación y en los que la ciudadanía reclama información y análisis para conocer qué está sucediendo tanto en su entorno más cercano como en el plano internacional.

Solo en los últimos meses hemos sido testigos de cómo se están produciendo hechos históricos como el Brexit o la crisis catalana, pero también asistimos al reconocimiento e igualdad de la mujer y, en un ámbito más cercano, se ha producido el cambio político en la totalidad de las administraciones públicas canarias después de los últimos comicios.

Nuestro Archipiélago está metido de lleno en una de las transformaciones más importantes de su historia que determinará el presente más inmediato, así como el futuro de las generaciones venideras a medio y largo plazo.

En ese contexto el periódico EL DÍA también quiere renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y lo hace con un original diseño en el que, como no puede ser de otra manera, tendrá un espacio protagonista el análisis y la opinión y una apuesta clara por el periodismo local y de mayor confianza para los lectores y lectoras.

Para mí es un honor ser testigo de este cambio como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, puesto que, al igual que ha sucedido en el Ayuntamiento capitalino, EL DÍA se enfrenta al proceso de transformación más importante de las últimas décadas.

Sé por experiencia que en ocasiones los cambios asustan, sobre todo cuando de lo que se trata es de poner en hora un baluarte muy querido y respetado por muchas generaciones como es el caso del Ayuntamiento capitalino, por eso les aplaudo por su valentía y por apostar por un nuevo diseño más acorde a los nuevos tiempos en el que el periodismo clásico sigue siendo protagonista sin que ello conlleve una pérdida de frescura y modernidad.

Se aproxima un importante cambio en el mundo de la comunicación en Canarias y lo hace de la mano de la fusión entre Prensa Ibérica y el periódico EL DÍA; dos gigantes de la información que durante años han dado cuenta por separado de la realidad de nuestro Archipiélago y que ahora se convierten en uno solo bajo una renovada cabecera de EL DÍA.

Como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife no puedo hacer otra cosa que desearles la mayor fortuna y recordarles que la ciudadanía les necesita más que nunca porque es necesario que existan profesionales que comuniquen y expliquen la realidad que les rodea desde la óptica de la veracidad y la exactitud.

Las transformaciones han llegado con fuerza a todos los ámbitos y Canarias está en el camino de la renovación integral, por eso estoy convencida de que precisamente estos cambios son los que nos acercan a un futuro más que prometedor.