Estos son los pensionistas que sí recibirán la paga extra de verano

La subida de las pensiones también afectará a la paga extra de verano

El mes de junio trae consigo el buen tiempo y también una alegría para los pensionistas: la paga extra de verano. Sin embargo, no todos aquellos españoles que perciban una pensión cobrarán la paga extra de verano. Vamos a ver quiénes son los que sí recibirán este ingreso extra.

¿Qué pensionistas cobrarán la paga extra de verano?

Aquellas personas que cobren alguna pensión por jubilación o incapacidad percibirán 14 pagas anuales, es decir, una ordinaria y dos pagas extra que se ingresarán en los meses de junio y noviembre. La Seguridad Social encargada de gestionar las pensiones en España hará un pago doble a los jubilados y a aquellas personas con derecho a una pensión por viudedad, orfandad, por incapacidad permanente -por causa no laboral- y a favor de familiares, sin causas laborales. Todos estos ciudadanos volverán a cobrar su paga extra el próximo noviembre.

¿Cuándo se ingresa la paga extra de verano?

Los bancos suelen ingresar la paga extra de verano a partir del 22 de junio.

¿Quiénes no cobrarán la paga extra de verano?

La Ley General de la Seguridad Social especifica que aquellas personas que reciban una pensión por incapacidad permanente debido a un accidente laboral o enfermedad profesional no cobrarán esta paga esta. Esto no implica que cobren menos que el resto de pensionistas, pues lo que ocurre es que tienen las pagas extras prorrateadas en sus 12 pagas anuales.

Suben las pensiones

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobaba el pasado diciembre una subida de las pensiones. ¿En qué se traducirá esto? El incremento dependerá del tipo de pensión que se perciba, es decir, las pensiones contributivas subirán un 8,5%, mientras que las no contributivas aumentarán un 15%.