Estos son los bancos más rápidos en ingresar la paga extra de verano

El ingreso extra de las pensiones comenzará a realizarse a finales de junio

El incremento de los precios ha provocado que las familias de Canarias necesitan unos 250 euros más para poder llegar a final de mes con cierta holgura. Ante esta situación, muchos pensionistas aguardan la llegada del mes de junio para que la Seguridad Social, encargada de gestionar las pensiones en España, les ingrese la paga extra del verano.

El Estado abona a los pensionistas dos pagas extra al año -no todos los pensionistas tienen 14 pagas-, la de verano y la de Navidad. Este plus que les ingresará la Seguridad Social tiene el mismo importe que las cuantías mensuales, es decir, los pensionistas cobrarán dos veces la misma cantidad.

¿Cuándo les ingresarán este dinero en su cuenta?

Las entidades bancarias suelen realizar el pago entre los días 23 y 28 de junio, con el objetivo de que los pensionistas puedan disponer de ese dinero cuanto antes. Los más rápidos en cobrar serán los clientes de Banco Santander, CaixaBank y Bankinter, a partir del 23 de junioEl día 25 le tocará a los del Banco Sabadell, BBVA, ING y Unicaja, mientras que los usuarios de Abanca, Cajamar y Kutxabank deberán esperar hasta el 27 de junio para percibir la paga extra.