Estos son los bancos que te adelantarán la paga extra de las pensiones en 2023

La Seguridad Social da una buena noticia a los beneficiarios

Jubilados: paga extra de verano

C. E. P.

La pensión media en España se sitúa en 1.034,70 euros mensuales, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Ante la llegada de la paga extra de verano, los pensionistas españoles aguardan con impaciencia este momento que supondrá un respiro para la economía de muchos hogares que se han visto afectados por la inflación.

La Seguridad Social abona dos pagas extraordinarias al año, la de verano en julio y la de Navidad en diciembre. Sin embargo, algunos bancos decidirán adelantar el abono unos cuantos días. Este plus de dinero es bien recibido por los beneficiarios, sobre todo para aquellos que decidan irse de vacaciones durante el periodo estival.

Entidades bancarias

Entidades bancarias

Entidades bancarias

La mayoría de las entidades bancarias optan por realizar el pago entre los días 23 y 28 de junio, con el objetivo de que los pensionistas puedan disponer de ese dinero cuanto antes. Los más rápidos en cobrar serán los clientes de Banco Santander, CaixaBank y Bankinter, a partir del 23 de junio. El día 25 le tocará a los del Banco Sabadell, BBVA, ING y Unicaja, mientras que los usuarios de Abanca, Cajamar y Kutxabank deberán esperar hasta el 27 de junio para percibir la paga extra.

En cualquier caso, esta paga extra es una gran ayuda para aquellos que cobran una pensión por jubilación, viudedad o incapacidad permanente, ya que les permite hacer frente a los gastos extras que pueden surgir durante las vacaciones de verano. Además, esta paga extra se suma a la pensión mensual que reciben, lo que hace que los pensionistas puedan contar con cierta estabilidad económica a lo largo del año.

Aumento a los pensionistas de la paga extra de verano

Aumento a los pensionistas de la paga extra de verano

El sistema de pensiones actual

El Gobierno español ha anunciado una serie de cambios en el sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Estos cambios incluyen un aumento en la edad de jubilación, la modificación de la fórmula de cálculo de las pensiones y la eliminación de ciertos incentivos fiscales para los planes de pensiones privados.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado que el objetivo es garantizar que el sistema de pensiones sea justo, sostenible y adecuado para todos los ciudadanos españoles, independientemente de su edad, género o situación socioeconómica.

Una de las principales medidas será el aumento gradual de la edad de jubilación. Actualmente, la edad legal de jubilación en España es de 66 años, pero se espera que aumente a 67 años en los próximos años. Además, se establecerán incentivos para que las personas trabajen más allá de la edad de jubilación, como una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Otro cambio importante es la modificación de la fórmula de cálculo de las pensiones. El nuevo sistema tendrá en cuenta toda la vida laboral de un trabajador, en lugar de solo los últimos años de cotización. Esto beneficiará a aquellos trabajadores que han tenido carreras laborales irregulares o han sufrido periodos de desempleo.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado que eliminará ciertos incentivos fiscales para los planes de pensiones privados. Estos incentivos permitían a los ciudadanos reducir su factura fiscal al invertir en planes de pensiones, pero el Gobierno considera que estos incentivos benefician principalmente a las personas con mayores ingresos y que el sistema actual es insostenible.