¿Por qué debes evitar hacer transferencias bancarias en estos 6 días del año?

Las entidades recomiendan no realizar este tipo de operaciones en unas fechas concretas

¿Por qué debes evitar hacer transferencias bancarias en estos 6 días del año?

¿Por qué debes evitar hacer transferencias bancarias en estos 6 días del año?

Las transferencias bancarias son un trámite común en nuestra vida cotidiana, ya sea para realizar pagos o recibir ingresos. Sin embargo, hay seis días del año en los que se debe evitar hacer transferencias bancarias, según señalan expertos de ING.

Según ING, el día y la hora del envío pueden influir en la fecha de recepción del dinero. Si el cliente cuenta con una Cuenta Nómina y efectúa una transferencia nacional SEPA antes de las 13:00 horas, llegará en "el mismo día y sin coste". Lo mismo sucede cuando se trata de una transacción a un destino SEPA de la Unión Europea y el importe no supera los 50.000 euros y se realiza antes de las 10:30.

Sin embargo, la entidad bancaria señala que los días a evitar a la hora de realizar una transferencia son: Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, el Día del Trabajador, Navidad y 26 de diciembre. Estos días son considerados festivos en muchos países de Europa, lo que puede afectar el proceso de recepción del dinero.

Además, los sábados y días festivos son considerados días inhábiles por parte de las entidades financieras, lo que puede retrasar el proceso de transferencia.

Una persona realiza una transferencia con un ordenador.

Una persona realiza una transferencia con un ordenador.

¿Presencial o telemática?

Otro factor que influye en los plazos de transferencia es si la gestión se hizo de forma presencial o telemática, la localidad de origen y los países de origen y destino, así como las entidades bancarias implicadas.

Por lo general, las transferencias ordinarias tardan alrededor de un día en completarse a nivel nacional y de dos a cinco días en el caso de las internacionales. Algunas compañías ofrecen transferencias inmediatas que llegan a destino en solo 10 segundos, pero con un costo adicional. También existe la opción de transferencias urgentes a través del Banco de España, que permite disponer del dinero en destino en unas horas, aunque con un recargo sobre la transferencia ordinaria.

En el portal Helpmycash.com ofrece más detalles sobre los plazos de las transferencias. La ordinaria, que es la que suelen ejecutar la mayor parte de las entidades, y que tarda un día aproximadamente cuando es nacional, mientras que en las transferencias internacionales el periodo de hacer efectiva la transferencia se dilata de dos a cinco días.

Algunas compañías ponen a disposición de sus clientes las transferencias inmediatas. El dinero llega a destino en apenas 10 segundos, aunque acarrea costes adicionales.

La última propuesta son las transferrencias urgentes. Se lleva a cabo a través del Banco de España y contará con un recargo sobre la transferencia ordinaria. Eso sí, permite disponer del dinero en destino en unas horas.

En definitiva, es importante tener en cuenta todos estos factores antes de realizar una transferencia bancaria para evitar retrasos y problemas en la recepción del dinero.