Poco a poco nos vamos acercando a la denominada "nueva normalidad". Prueba de ello es que las entidades bancarias y las notarías han vuelto a abrir sus puertas. Por lo tanto, vuelve a ponerse en marcha el proceso para poder adquirir una vivienda. En el caso de que seas una de las personas que estén pensando comprar una vivienda, desde iAhorro te traemos las mejores hipotecas variables de junio 2020.

En primer lugar, la hipoteca variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% de la segunda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año (un 1,89%TIN) y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +1,10%. Cuenta con una TAE variable de 2,14%. El préstamo tiene un plazo a seleccionar de entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total y de subrogación.

La Hipoteca Open Variable de Openbank está destinada a adquirir una primera o segunda vivienda, de un importe máximo de 3.000.000 euros. La financiación máxima es del 80% del precio más bajo de estos importes: el valor de tasación de compraventa en las viviendas habituales. El tipo de interés fijo el primer año corresponderá a un 3,19% y el resto del plazo al diferencial del euríbor +2,19%, la TAE Variable corresponderá a un 3,38%. Openbank se hará cargo de los gastos de tasación y verificación registral (nota simple) siempre que sean solicitadas a través de Openbank, y firmen finalmente el préstamo hipotecario con la entidad.

La hipoteca freedom del Banco Mediolanum ofrece hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos importes) del inmueble con un plazo de hasta 30 años. Está destinada a la adquisición de primera vivienda, segunda residencia o vivienda para inversión. Para la contratación de la Hipoteca Freedom, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom. El tipo de interés es fijo durante el primer año (1,99%) y, en los próximos, es variable: sin cumplir condiciones será euríbor anual + 1,75% (2,27% TAE Variable total de la operación) y cumpliendo condiciones: euríbor anual + 1,05% (2,38% TAE Variable total de la operación).

Por último, vamos a prestar atención a la Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia. El tipo de interés fijo mensual está sujeto al plazo y a los ingresos que obtenga el solicitante. Para ingresos hasta 1.200 euros, por ejemplo, el TIN el primer año es desde el 2,10 % y el resto de los años Euribor + 2,25 % TIN. Además, cuenta con un 2,41 % de TAE Variable. El cliente se hará cargo de los gastos de tasación y certificado de dominio y cargas o nota simple informativa. La principal ventaja y por lo que destaca esta hipoteca principalmente es por no tener asociada ningún tipo de comisión de apertura, de estudio, de cancelación ni de amortización.