Últimamente está muy de moda el "pago por subscripción" para casi cualquier cosa. Antiguamente, solo el agua, la luz, Internet, el gimnasio, etc. requerían pagos mensuales, pero hoy en día casi cualquier producto o servicio, incluso apps para móvil, están sujetas a cuotas mensuales o anuales. ¿Realmente te has parado a pensar cuánto pagas al mes en productos o servicios que antes eran de pago único? ¿Son las subscripciones la nueva burbuja? ¿Crees que realmente la cuota que pagas justifica el producto o el servicio prestado tras varios meses pagando?

Está claro que un servicio que se disfruta mes a mes sí podría requerir una subscripción mensual, pero€ ¿y un producto? En este artículo hablaremos concretamente del software para empresas y autónomos. Pagar mensualmente por usar una aplicación informática está cada vez más de moda, pero no tiene por qué ser la mejor opción. Todo depende del tipo de software y de los posibles servicios que incluya, porque no nos engañemos: cuando lleves 2 años pagando religiosamente todos los meses, muy probablemente ya habrás pagado el doble de lo que hubieras pagado con un único pago, y no necesariamente habrás hecho uso del servicio técnico que incluye para justificarlo.

No vamos a discutir cuál de los dos métodos de pago es mejor, tanto para la Empresa como para el Cliente, pero sí deberías tenerlo en cuenta cuando tengas dos opciones. Pagar mensualmente es muy cómodo, y obviamente es más tentador pagar 10 Euros/mes que 300 Euros de golpe€ pero cuando estás suscrito a varios servicios, de varias empresas diferentes, etc. ya no suena tan atractivo. ¿Te has parado a sumar todas las cuotas mensuales?

Por suerte, todavía hay empresas que apuestan por el pago único: SimplyGest es un software de Gestión, Facturación y TPV que siempre se ha caracterizado por permitir que el cliente pague solo por lo que realmente necesita, cuando lo necesite. Dan opción de contratar soporte técnico por 3, 6 o 12 meses (nada de obligaciones anuales). También permiten comprar solo los módulos/licencias que necesite el Cliente, pero sobre todo, abogan por el Pago Único: Sin cuotas. Sin obligaciones.

¿Y qué pasa con el Soporte Técnico o las Actualizaciones? Pues que solo lo pagas si lo usas. De nada sirve pagar mensualmente una cuota de mantenimiento si solo vas a usar el servicio de asistencia un par de veces al año, verdad? Lo mismo ocurre con las Actualizaciones. No hay obligación de actualizar, puesto que no todo el mundo quiere hacerlo.

Si estás buscando software de Gestión, Facturación y Punto de Venta, incluso con soporte para el registro del Control Horario y muchas opciones más, te recomendamos echarle un vistazo a SimplyGest que, por cierto, es una empresa 100% canaria.