14 de febrero de 2020
14.02.2020

"Todo lo convertimos en pop acústico"

El dúo Renassencia,, formado por la grancanaria Sandra Santana y la catalana Lau García, ofrecerá un concierto íntimo, en el que interpretarán sus propios temas y algunos 'covers'

13.02.2020 | 22:30
"Todo lo convertimos en pop acústico"

Pasión por la música y amor por las personas son las señas de identidad que marcan al dúo Renassencia, que nació en 2017 en Tenerife con la unión de la grancanaria Sandra Santana (Telde, 1985) y Lau García (Tarragona, 1989).

Desde que unieron sus talentos en este proyecto común, su objetivo ha sido dejar un legado a la sociedad que sirva de ejemplo para crear un cambio hacia un mundo mejor, porque tienen muy claro que el cambio empieza en el interior de uno mismo. "Conocernos generó este proyecto que es como un renacimiento musical para las dos", reconoció García.

Sandra Santana es la voz cantante, la vocalista, además de acompañarse con la armónica y la percusión ligera. Sus gustos musicales se han nutrido en el pop y el soul, aunque sus inicios en el canto están marcados por la música sudamericana. Por su parte, Lau García es guitarrista y vocalista, pero también estudió piano y saxo en Reus, además de realizar un master en musicoterapia. Sus gustos musicales bebieron del pop-rock.

"Nuestro afán es hacer música y nuestras letras tienen un fondo bastante sociocultural. La intención que tenemos es lanzar un mensaje que sirva a la sociedad, por eso nuestras letras están enfocadas, sobre todo, al pensamiento positivo. Están basadas en valores desde el respeto, el desarrollo personal interno, la familia, el amor, los sentimientos o el bienestar. Todas esas cosas que vivimos el día a día, porque a veces estamos estresados y vemos nublado, sin ver lo que se tiene delante. Nuestra idea es lanzar mensajes para que la gente vea más allá, sea consciente de los pequeños detalles y de la sensibilidad de las cosas", explicó a modo de declaración de intenciones Santana.

Con el sano propósito de hacer feliz a la gente, este dúo de cantautoras se encuentra muy cómodo con el pop acústico, género hacia el que se han decantado tanto con los temas propios que componen como con los covers que interpretan para captar la atención del público que asiste a sus recitales, aunque sus conciertos exhalan un estilo propio. Sus canciones, sus letras, siempre están cargadas de sensibilidad, energía positiva y melodías alegres que intentan levantar el espíritu.?

"Somos poco conocidas. Estamos empezando y por eso intentamos meter versiones en los conciertos, canciones que la gente conoce, siempre temas con la misma línea de lo que queremos transmitir, para que la gente se suba un poco arriba. Se animan si es una canción que conocen. Todo lo convertimos en pop acústico y a nuestro estilo", matizó.

Con respecto a los covers que interpretan, les gusta versionar canciones a modo de homenaje a sus autores. The Beatles, Nina Simone, Bob Marley o Elvis Presley son algunos de los artistas internacionales veteranos que integran su repertorio y con los que se sienten identificadas; al igual que otros más actuales como Ed Sheeran, John Legend o Taylor Swift. Entre los artistas del ámbito musical español se encuentran como referentes desde Fito y Fitipaldis, Rosana, Nil Moliner o Coti hasta Nena Daconte.

"Los covers que hacemos están seleccionados con coherencia a nuestra filosofía de pensamiento positivo. En cualquier caso, nuestra prioridad son siempre nuestras canciones porque es lo que nos motiva realmente a querer expresarnos con la música".

Otro aspecto que les caracteriza es promover la colaboración con otros músicos o autores de otras disciplinas. De hecho, el próximo 21 de marzo van a participar en un taller literario en Tegueste, en el que habrá un recital de poesía.

"Eso nos motiva para hacer música", señala Santana, quien reconoce que en principio no tienen en mente ampliar el dúo, aunque siempre intentan tener a alguien que les acompañe para dar más sonido a sus actuaciones, como un bajo eléctrico o una percusión ligera (platillo, cajón, cortinilla), nada que sea metálico. También quieren estrenar formato para actuar en teatro y salas de música, espacios más íntimos y acústicos. Todo se andará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de...

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

El cantante tenía previsto actuar en las dos capitales el 6 y 7 de noviembre para estrenar la...

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

Los conciertos tendrá lugar el jueves 29 y el viernes 30 a las 19:30 horas en el Auditorio de...


Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Hacía treinta años que no tocaba en la Isla. Fue en 1990 en la Plaza de Toros. "Fue un concierto...

La Isla como reflejo de lo global

La Isla como reflejo de lo global

TEA muestra hasta el 24 de enero 'Como ningún lugar en la tierra', un proyecto en el que la...