14 de febrero de 2020
14.02.2020

Boda desastrosa por San Valentín

Dani de la Orden celebra el Día de los Enamorados con el estreno de su última película, 'Hasta que la boda nos separe', una comedia protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso que fue rodada el año pasado en la Isla

13.02.2020 | 22:31
Boda desastrosa por San Valentín

Tenerife se convierte desde hoy en el escenario de una (no tan) idílica boda gracias al director Dani de la Orden y al trío formado por Belén Cuesta ( La trinchera infinita, La Llamada), Álex García ( Gente que viene y bah, Si yo fuera rico) y Silvia Alonso ( Durante la tormenta, Perdiendo el Este). Estrenan hoy en los cines de toda España Hasta que la boda nos separe, una comedia rodada en parte en la Isla durante el pasado año y que promete llenar de risas el día de San Valentín.

La cinta llega, además, cargada de acento canario. Con un protagonista tinerfeño -Álex García- y un equipo técnico y de figurantes repleto de rostros de las Islas, sus creadores han decidido que las salas de los Yelmo Cines Meridiano son el mejor espacio para su presentación. Gracias a ello, los tinerfeños tendrán la oportunidad de compartir la película con sus protagonistas al más puro estilo de la Gran Vía. La alfombra roja y el obligado photocall comenzarán a las 19.30 horas con la presencia de los protagonistas: Álex García y Silvia Alonso. Una hora después comenzará la sesión.

La historia

La cinta cuenta la historia de Marina (Belén Cuesta), una treintañera que se gana la vida organizando bodas. Pese a dedicarse a planear este tipo de celebraciones, es todo lo contrario a una romántica. De hecho, cree que cuando la gente está enamorada no mira el dinero que gasta y que por eso su negocio está asegurado. Disfruta de una vida sin compromisos pero todo cambia cuando conoce a Carlos (Álex García) y pasan una noche juntos. Él tiene pareja, Alexia (Silvia Alonso), que cuando encuentra una tarjeta de visita de la wedding planner en la chaqueta de Carlos lo interpreta como una propuesta de matrimonio. Acepta encantada el compromiso pese a que solo existe en su cabeza. Ahí empiezan los problemas.

Para narrar esta historia, De la Orden ha contado también con las actuaciones de Mariam Hernández ( El mejor verano de mi vida, Gente hablando), Gracia Olayo ( El mejor verano de mi vida, Superlópez), Adrián Lastra ( Velvet, Si yo fuera rico), Antonio Dechent ( Miamor perdido, Los Japón), Salva Reina ( Sabuesos, Antes de la quema), Malena Alterio ( Vergüenza, Perdiendo el Este), Leo Harlem ( El mejor verano de mi vida, Perdiendo el Este) y Antonio Resines ( Ola de crímenes).

Rodaje

Dani de la Orden eligió Tenerife para filmar parte de esta película en el mes de febrero del pasado año. El equipo estuvo varias semanas trabajando en localizaciones que incluyeron municipios como Tacoronte y Puerto de la Cruz. Los que acudan a ver el largometraje descubrirán en pantalla grande muchos de los paisajes del norte de la Isla.

En Tacoronte, por ejemplo, rodaron en interiores, en una impresionante casa con piscina infinita y espectaculares paisajes. Mientras, en Puerto de la Cruz el director no dudó en subir a los actores a una lancha para una de las escenas de acción, que no dejó a García indiferente. El canario fue uno de los que se mareó y vomitó durante la grabación de este momento. Además, tal y como adelantaron también sus protagonistas, algunos de los golpes que sufre Alonso en la película fueron reales.

Con motivo del estreno de Hasta que la boda nos separe en Tenerife, eVS charla en las siguientes páginas con dos de sus protagonistas sobre el rodaje, sus papeles y sus próximos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook