10 de enero de 2020
10.01.2020

Hombres para el futuro

La Semana de la Moda de Londres aventura cambios más que apasionantes en el arranque de esta nueva década

09.01.2020 | 23:46

Cuando era niña, creía que en el 2020 estaríamos todos súper vestidos en trajes espaciales multifuncionales en un mundo parecido al de la película El quinto elemento. Mientras pensaba en ese recuerdo durante la reciente Semana de la Moda de Londres para Hombre (LFW Men) FW2020, reconozco que lo único que se parece un poco a mi visión de la infancia es tal vez Xander Zhou, cuya colección grita futurismo por todas partes, presentando monos de pijama flipantes y trajes tipo bodysuit de dos piezas robóticos con los meridianos chinos de acupuntura. También me ha encantado la colección de superhéroes de Kaushik Velandra; y la reinterpretación del chándal de Kappa hecha por 8on8, ¡brillante y gloriosa!

Dejando a un lado las visiones de juventud, la LFW Men ha demostrado que el inicio de esta nueva década en moda para hombre va a traer cambios más que apasionantes. Manteniendo un impulso continuo hacia la moda sostenible y ética, la diseñadora nacida en Londres Priya Ahluwalia ha usado exclusivamente ropa de segunda mano para su colección de patchwork multicultural que aprovecha sus raíces indias y nigerianas.

Münn, con base en Seúl, también ha hecho una llamada a las innovaciones éticas con piezas hechas a partir de materiales reciclados, retales sin usar y cuero vegano ecológico, un alejamiento emocionante de la industria del cuero.

Estallido de color

Jordan Bowen y Luca Marchetto, de la marca JordanLuca, han incorporado tejidos reciclados y fibras en su colección con aires góticos, adornados con fastuosas golas alrededor del cuello y la cintura, o capas siniestras de vampiro contrarrestadas con estallidos de brillante color. Los diseñadores aspiran a crear colecciones sin emisiones de carbono.

Parece que se van a seguir estirando los límites del concepto de Gender Sharing (compartir género), con marcas como Pronounce que usa técnicas de relieve, tejidos de jacquard y botones gigantes para lograr el look y la sensación Gender Sharing en su colección FW2020.

Per Götesson también ha promocionado el concepto en una colección que propone siluetas nuevas y alternativas para la ropa masculina. Soy una amante eterna del denim, así que encuentro fascinantes las piezas de patchwork del diseñador escandinavo y las mezclas de contraste de los vaqueros en paneles que por supuesto son fantásticas; y qué decir del combo de delantal y pantalones en Devoré rojo palpitante ¡de locura!, aunque podría ser un poquito arriesgado para algunos.

Esta semana en Fashion Space World te recomendamos a nuestra diseñadora Ana Juárez de Me Faldas Tú. Un concepto original para hombre que te sorprenderá: https://www.fashionspace.world /anajuarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook