El exinternacional neerlandés Rafael Van der Vaart, que criticó duramente el juego de la selección española en las dos primeras jornadas de la Eurocopa y deseó a La Roja como rival de Países Bajos en octavos, bromeó este lunes sobre la eliminación de la selección neerlandesa.

"Ya os dije que habría sido mejor para Países Bajos encontrarse con España en los cruces", tuiteó junto a un emoticono sonriente el exjugador de Ajax, Real Madrid, Betis y Tottenham, cuya madre es de nacionalidad española.

Tras los empates de España contra Suecia (0-0) y Polonia (1-1), Van der Vaart, de 38 años, comentó en un coloquio deportivo en la televisión neerlandesa NOS que el juego de la selección española era "horrible", que el equipo era incapaz de dar una asistencia y que sería un buen rival para Países Bajos en octavos. Sus palabras sentaron mal en el efectivo español, donde pesos pesados como Koke o Busquets reaccionaron a sus palabras.

Finalmente España se clasificó para octavos con un 5-0 frente a Eslovaquia, Van der Vaart felicitó a los de Luis Enrique por el pase, y Países Bajos cayó el domingo en su cruce de octavos por 2-0 frente a República Checa.

"Bromas aparte, horrible actuación del equipo holandés ayer. Los checos merecieron por completo la victoria", concluyó Van der Vaart.