El centrocampista de la selección escocesa Billy Gilmour ha dado positivo por covid-19 en un test y será baja para el decisivo partido de la Eurocopa que enfrenta a su equipo con Croacia este martes, en el grupo D de la competición.

La Federación escocesa (FA) confirmó el positivo del también jugador del Chelsea en un comunicado a través de las redes sociales.

"En coordinación con la agencia de sanidad pública de Inglaterra desde que se registró el positivo, Billy se aislará ahora diez días y por lo tanto se perderá el partido del grupo D de la Eurocopa mañana contra Croacia en Hampden", señaló la selección escocesa.

El joven Gilmour, de 20 años, fue designado mejor jugador del partido en el último duelo contra Inglaterra, en Wembley el pasado viernes, y parte de las esperanzas de Escocia de pasar a la siguiente fase, para lo que necesitará derrotar a Croacia en Glasgow, se concentraban en su juego.

Dos aislados en Inglaterra

Por su parte, los jugadores de la selección inglesa Mason Mount y Ben Chilwell se encuentran aislados del resto de sus compañeros después de haber estado en contacto con Billy Gilmour, jugador de Escocia que dio positivo este lunes.

La federación inglesa confirmó en un comunicado que ambos jugadores han sido apartados del resto de sus compañeros y que están pendientes de "futuras conversaciones" con las autoridades sanitarias.

Chilwell y Mount, compañeros de Gilmour en el Chelsea, hablaron distendidamente con el escocés tras el empate a cero de Inglaterra y Escocia el pasado viernes.

Te puede interesar:

Además, la FA aseguró que todo el equipo, compuesto por 26 jugadores, ha dado negativo en los test de antígenos realizados esta tarde así como en las PCR del domingo, obligatorias de la UEFA antes de los partidos.

Inglaterra se medirá este martes a la República Checa en el último partido del Grupo D.