Los delanteros Bryan Gil y Brahim Díaz lideran la convocatoria de 20 jugadores que ha tenido que improvisar Luis de la Fuente, para que la selección española sub-21 sustituya a la absoluta en el partido amistoso del martes ante Lituania, tras el intento frustrado de la Federación de cancelarlo por positivo en coronavirus de Sergio Busquets.

La normativa UEFA mantiene el partido amistoso programado para el martes en Leganés, en el estadio Butarque, que debería ser el segundo y último test de España antes de la Eurocopa 2020 y que no podrán jugar los futbolistas de la absoluta, confinados en la Ciudad del Fútbol a la espera de nuevos test.

El positivo de Busquets provoca el aislamiento de los 23 internacionales que permanecen en la concentración de la selección en Las Rozas, tras dar todos negativo, y el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis Enrique Martínez.

Durante la tarde, desde que se le comunicó a Luis de la Fuente que debía convocar a jugadores de la selección sub-21 para disputar el partido ante Lituania, la Federación intentó localizar a jugadores que acaban de ser eliminados del Europeo de su categoría y ya disfrutaban de sus vacaciones.

Finalmente ha citado a 20 futbolistas, todos ellos estuvieron en la segunda parte del Europeo sub-21 y cayeron en semifinales ante Portugal el pasado 3 de junio. De los jugadores que estuvieron en el torneo se quedan fuera Adrià Pedrosa (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club) y Fer Niño (Villarreal) y se incorpora Alejandro Pozo (Eibar). Los futbolistas seleccionados quedarán concentrados este lunes desde las 12:00 horas en Madrid.

La lista de 20 convocados la integran:

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona)

Defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Alejandro Pozo (Eibar).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu García (Sporting) y Antonio Blanco (Real Madrid).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).