Tras el debut de España en la  Eurocopa 2021, en el que empató a cero ante Suecia, el campeonato continental continuó este miércoles con el arranque de la segunda ronda del torneo con dos enfrentamientos entre selecciones del Grupo A y un tercero del Grupo B. Italia mostró sus colmillos para despedazar por 3-0 a Suiza y se clasificó para la siguiente fase. Gales también sonrío gracias a su victoria ante Turquía y por último, ya en el grupo B, Finlandia cayó ante el combinado ruso. Este jueves continuará la segunda ronda con tres interesante partidos:

El día comenzará con el enfrentamiento entre las selecciones de Ucrania y Macedonia del Norte, que se medirán este jueves en el Arena Nacional de Bucarest (15.00 horas / Cuatro) en busca de estrenar su casillero de victorias en el Grupo C de la Eurocopa 2020 y mantener así sus opciones de clasificación para los octavos de final.

Ni ucranianos ni macedonios pudieron sumar nada en su debut en la cita continental, aunque los primeros estuvieron cerca de haber arañado un valioso punto ante los Países Bajos, tras igualar un 2-0 adverso y caer finalmente por un gol en los compases finales. La 'rookie' del torneo, en cambio, cayó con más claridad ante Austria (3-1).

Poco después será el turno de Dinamarca, que cinco días después del traumático estreno contra Finlandia (0-1), marcado por el colapso de Christian Eriksen, la 'Dinamita roja' regresa al estadio Parken (18:00 horas / Cuatro) obligada a puntuar para seguir viva frente a una de las favoritas del torneo, Bélgica, que busca cerrar el pase a octavos. Dinamarca venía como una de las aspirantes a dar la sorpresa y se encontró en su debut con un drama que la ha dejado sin su mejor jugador y una derrota que compromete sus opciones.

Bélgica, que goleó a Rusia, llega en una posición confortable y con buenas noticias desde la enfermería, con el alta del centrocampista Axel Witsel, que se ha recuperado a velocidad "exprés" de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, con Eden Hazard cada vez mejor físicamente y con Kevin de Bruyne entrenando ya con el grupo.

Hazard, De Bruyne y Lukaku entrenan con el grupo. Reuters

Por último, las selecciones de Países Bajos y Austria se ven las caras este jueves (21:00 / Telecinco) en un pulso directo por el liderato del Grupo C de esta Euro 2020, con el Johan Cruijff Arena como escenario de un choque que clasificará al ganador para los octavos de final.

Países Bajos ganó a Ucrania en la primera jornada (3-2) en un partido disputado en el que la 'Oranje' tuvo que apretar para hacerse con unos tres puntos que parecían asegurados con el 2-0 inicial, mientras que Austria ganó su primer partido en una fase final de Eurocopa ante Macedonia del Norte (3-1).

Posibles onces

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Nikolov, S.Ristovski, Musliu, D.Velkovski, Alioski; Ademi, Bardi, Elmas; Pandev y Trajkovski.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Mæhle; Delaney, Jensen, Højbjerg; Braithwaite, Wind, Poulsen.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Torghan Hazard; Eden Hazard, Doku y Lukaku.

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Wijndal; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay y Weghorst.

Austria: Bachmann; Lienhart, Hinteregger, Alaba; Lainer, Laimer, Sabitzer, Grillitsch, Ulmer; Baumgartner y Kalajdzic.

Los encuentros se podrán disfrutar en Cuatro y Telecinco a las 15.00, 18.00 y 21.00 horas respectivamente. También podrás seguir en este diario digital el minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.

Partidos de mañana viernes

Suecia - Eslovaquia.  Se podrá seguir en Cuatro a las 15.00 horas.

Croacia - República Checa. Se podrá seguir en Cuatro a las 18.00 horas.

Inglaterra - Escocia. Se podrá seguir en Telecinco a las 21.00 horas.