Con la Eurocopa 2021 cada vez más cerca, la selección inglesa pretende ratificar el buen resultado que consiguió en la pasada Liga de las Naciones, donde firmó un notable tercer puesto tras quedar primero en el grupo que compartía con España y Croacia, con la que vuelve a coincidir en el grupo D de la Euro y que probablemente sea su mayor rival.

Gareth Southgate hizo pública el pasado 2 de junio la lista de jugadores que defenderán la camiseta inglesa en el torneo. Más allá de cierta polémica por la elección de futbolistas como Harry Maguire, del Manchester United, la convocatoria entra dentro de lo esperado, aunque se había especulado con la posible presencia de Jesse Lingard, que finalmente no estará en la competición.

Esta es la lista de Inglaterra para la Eurocopa 2021: Convocatoria

Porteros: Dean Henderson (Manchester United), Sam Johnstone (West Bromwich Albion) y Jordan Pickford (Everton).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Chelsea), Conor Coady (Wolverhampton Wanderers), Reece James (Chelsea), Harry Maguire (Manchester United), Tyrone Mings (Aston Villa), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Atletico Madrid) y Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Leeds United) y Declan Rice (West Ham).

Delanteros: Dominic Calvert-Lewin (Everton), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Raheem Sterling (Manchester City).

Harry Kane, Bota de Oro de la Premier con 23 tantos. Agencias

Alineación probable

Los ingleses abrirán la Eurocopa 2021 contra Croacia, después jugarán con Escocia y cerrarán la fase de grupos ante la República Checa. El grupo se prevé más igualado que otros, y un tropiezo en alguno de los partidos puede significar quedarse fuera. Jordan Pickford, Trent Alexander-Arnold, Ben Chilwell, Conor Coady, Reece James, Kalvin Phillips, Declan Rice, Phil Foden, Jack Grealish, Harry Kane y Marcus Rashford podrían ser alguno de los elegidos de cara a la alineación titular de Inglaterra en su debut en la Euro 2020.

Consulta aquí el calendario completo de partidos de la Eurocopa 2021.