17 de abril de 2019
17.04.2019

El equipo de esports Tenerife Titans obtiene el patrocinio de Intech

17.04.2019 | 19:37
La intención del club es la de seguir abarcando más juegos en los próximos meses.

El Cabildo, a través de INtech Tenerife, y el equipo canario de esport Tenerife Titans han alcanzado un acuerdo mediante el cual pasan a denominarse INtech Tenerife Titans. De esta forma, INtech Tenerife será el patrocinador principal del club de deportes electrónicos, primer equipo canario que tiene representación en la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la máxima categoría a nivel nacional.

INtech Tenerife Titans cuenta con dos equipos de los juegos Counter Strike: Global Offensive y el recientemente adquirido equipo de Clash Royale. Su primer partido oficial con el equipo de Counter Strike: Global Offensive tendrá lugar el próximo día 23 de abril contra Vodafone Giants.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló que desde INtech Tenerife apoyan los esports porque es un sector estratégico para el desarrollo de la isla: "Tiene un potencial de crecimiento que se basa en la gran comunidad de profesionales y aficionados que existen en los diferentes perfiles profesionales vinculados a este sector: jugadores, árbitros, casters, productores de audiovisual y periodistas".

"Desde el Cabildo e INtech Tenerife seguimos una estrategia que seguimos de promoción del sector de esports que se basa en cuatro pilares: sensibilización, formación, posicionamiento y creación de industria", añadió.

Así, la sensibilización se realiza con jornadas educativas sobre el potencial de los esports, mientras que la formación está orientada a profesionalizar los perfiles más demandados. Por su parte, el posicionamiento se consigue trayendo a la Isla eventos de ligas nacionales e internacionales para posicionar Tenerife en el mapa mundial de los esports, mientras que para la creación de industria se fomenta la creación de equipos de esports con base en la Isla.

El CEO del club, Bruno Boeri, explicó que el patrocinio "ha sido posible gracias a un concurso público abierto a nivel europeo y es una oportunidad única de crecimiento para las dos partes". "A nosotros nos permite seguir expandiendo el club y generando empleo -que al final es el objetivo que tenemos a corto y medio plazo- y a INtech Tenerife y el área Tenerife 2030 les permite seguir siendo referencia en el desarrollo del sector de los esports en Canarias. Esta alianza comparte muchas sinergias, ya que tanto el propio club como el nuevo patrocinador buscan posicionar a Tenerife aún más en el mapa de los deportes electrónicos", dijo.

Las diferentes disciplinas en las que compite INtech Tenerife Titans cuentan con jugadores de toda la geografía nacional, además de algunos de otros países de Europa. Además, la intención del club es la de seguir abarcando más juegos en los próximos meses. Para INtech Tenerife es muy importante el desarrollo de la industria y la creación de empleo en este sector. En ese sentido, hay que señalar que la totalidad del staff técnico del club son jóvenes de la isla de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook