Si la cabecera reivindica los valores del periodismo de los años 80, el devenir diario de la paginación de cada edición persigue destilar en cada información la esencia con la que se identifica el lector. Es un reflejo del efecto acción/reacción. El vecino, testigo del devenir diario de los acontecimiento -desde un accidente a un partido de fútbol-, acude en primer lugar a las redes sociales de EL DÍA para saber qué ha ocurrido y luego indagar en los detalles de la naturaleza de la noticia.

Desde hoy, este periódico reordena sus secciones para facilitar el encuentro diario con sus lectores. Con una cuidada y mimada portada que cautivará la atención desde el quiosco, desde la responsabilidad de presentar de la mejor forma una información de calidad, veraz y contrastada. De ahí el reto de que la primera página sea esa llave con la que cada día queremos entrar en la casa o la oficina de los lectores. Con el aval también de las mejores fotografías que dan luz y esplendor al renovado diseño que estrenamos.

La Primera es la puerta de entrada que da paso a un gran recibidor para agasajar a los lectores en la sección que estrenamos bajo el epígrafe del Tema de EL DÍA en la que se aportará una amplia cobertura sobre uno de los asuntos de mayor repercusión social, contextualizada y con todo lujo de detalles. Es una de las novedades respecto a ediciones anteriores.

A continuación, el periódico incluirá una relación de los actos más destacados de la agenda diaria, que se combinará con el rostro de los principales protagonistas, destacando una de las imágenes que remiten los lectores y reflejan la belleza de la geografía insular.

Porque somos de aquí, con un compromiso con la información, alardeamos de quienes somos para satisfacer la demanda informativa de nuestros lectores. Por eso, Tenerife es lo primero al desgranar la actualidad informativa, abriendo esta sección con uno de los temas más relevantes de lo que ha deparado esa jornada la actualidad informativa para, de la mano de nuestros lectores, y página a página, dar un paseo por la geografía insular: desde Santa Cruz de Tenerife a La Laguna, sin olvidar los municipios del área metropolitana de Tegueste y El Rosario. Mirando al Teide, recorremos Tenerife por el Norte para seguir hacia el Sur, y así dar cumplida información del devenir diario de la actualidad.

Nuestro compromiso con La Palma tiene fiel reflejo con una sección con cabecera propia, a la que seguirá Islas, que da cabida a cuanto acontece en La Gomera o El Hierro, así como Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en función de la relevancia de la noticia. Como si de un libro de instrucciones se tratara, el lector puede hallar la mejor información de Política en la sección de Canarias y pasará estas páginas para que tomar el pulso a Economía.

Los criterios de los columnistas de cabecera se presentan bajo el epígrafe de Opinión, antesala de la información de Nacional e Internacional. Desde EL DÍA el lector se podrá asomar al mundo.

Sigue una nueva sección, que en realidad reunifica contenidos. Gente y Culturas presenta informaciones de nuestra sociedad para desembarcar en asuntos más culturales y lúdicos. Aunque forme parte de la oferta de ocio, el Deporte, bajo este epígrafe, tiene su sección propia, como otra seña de identidad de EL DÍA, y para dar mayor relevancia a esta sección reserva el nombre de Jornada Deportiva para el amplio despliegue de los lunes, en un análisis del día después.

Seguirá Sucesos, que da respuesta a la demanda de información, antes de otra de las páginas más consultadas en EL DÍA: esquelas. De la sección de Clasificados a un nuevo formato de Pasatiempos, a la que continúa el Tiempo, que incluye los sorteos y las farmacias. De fácil localización: basta con abrir el periódico por la contraportada, que incluirá, como hasta ahora, las firmas de Alfonso González Jerez y Francisco Pomares y la viñeta de Padylla.

Todo ello desde el sentimiento de pertenencia que nos lleva a mimar la esencia de EL DÍA y el respeto por el privilegio de ser fedatarios diarios de la actualidad.

LOS SUPLEMENTOS: DEL FRENESÍ DE EL DÍA A DÍA AL TIEMPO DE OCIO Y ANÁLISIS

EL PERIÓDICO OFRECE DE VIERNES A LUNES UN TIEMPO PARA DEGUSTAR LA LECTURA, LA REFLEXIÓN O EL ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD: CON LA GUÍA DE FIN DE SEMANA EVASIÓN, EL CULTURA, EL DOMINICAL, O JORNADA DEPORTIVA, QUE SE JUEGA CADA LUNES.

La oferta editorial de Prensa Ibérica en el periódico EL DÍA se basa en un trípode informativo que combina el vértigo de la actualidad a través del portal web y las redes sociales con las noticias que se publican a diario en el soporte papel y que tendrán una cobertura especial desde el viernes al lunes. Los especiales Evasión, Cultura, Dominical y Jornada Deportiva tendrán especial protagonismo, pues colocarán el foco en los principales temas de actualidad, en diferentes disciplinas y materias, con reportajes y entrevistas desde la visión y repercusión para los lectores de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, combinando la realidad insular con la influencia y repercusión de la actualidad nacional e internacional.

Las páginas de EL DÍA invitarán de viernes a lunes a tomar el pulso a la actualidad desde el análisis: Los viernes, con el suplemento Evasión, una guía para disfrutar de las actividades del fin de semana, y los sábados, con Cultura, especial que dará cabida a la oferta editorial, desde visiones tan variopintas como la literatura a la arquitectura o el cómic. El Dominical, que se incluye en la edición del domingo, invitará al lector a disfrutar de reportajes a fondo, desde la óptica insular, de la mano de los protagonistas de la semana para conocer detalles que pasan inadvertidos en el fragor de los 140 caracteres y que permiten al lector familiarizarse con el personaje relevante de la actualidad informativa o conocerlo desde otra óptica. Con Jornada Deportiva -cabecera independiente que editó Domingo Rodríguez en 1953 y que da nombre a las páginas deportivas que se editarán los lunes con EL DÍA-, las redacciones especializadas de esta Casa incluirán la más ambiciosa visión de los terrenos de juego donde haya un equipo de Tenerife o Canarias, un luchador o deportista de las Islas, contextualizando la oferta deportiva isleña con la demandada información nacional e internacional de otros equipos y las disciplinas más diversas. Especial protagonismo tendrá también el Deporte Base, que permitirá a los lectores conocer los avances de la cantera tinerfeña, familiarizándose con rostros conocidos en el ámbito local y que tal vez algún día puedan colocarse la camiseta de algún equipo representativo o de fuera de las fronteras. El compromiso que desde hace casi 70 años asumió Jornada Deportiva con los equipos locales y la cantera se mantiene fiel en las páginas especiales que saldrán a la calle cada lunes, con todo lujo de detalles, con las mejores fotografías, clasificaciones…

Viernes: EVASIÓN

Los lectores del periódico EL DÍA pueden disfrutar todos los viernes de una amplia agenda de fin de semana para conocer qué actos están programados y así poder disfrutar de su tiempo de ocio en plenitud. Junto al repaso detallado de la oferta lúdica, especial protagonismo tendrán las entrevistas y los reportajes que ahondarán en disciplinas como la música, las artes escénicas, la gastronomía, la tecnología… Los estrenos de cine y televisión del fin de semana, con el valor añadido de la crítica especializada, permitirá al lector hacerse una composición de lugar, contrastar opiniones y elegir dónde ir.

Sábado: CULTURA

El periódico EL DÍA ofertará un diván de papel los sábados con su suplemento Cultura, una oferta editorial que cada sábado permitirá a los lectores alongarse a las novedades editoriales. Los sábado en EL DÍA serán sinónimo de tiempo de reflexión para degustar y disfrutar de la literatura, el pensamiento, la historia… valores de la realidad insular que se alternarán con el devenir de las páginas que darán fiel reflejo de lo que se cocina en el mundo del cómic, la televisión, el cine, la arquitectura o el arte. Cita con la cultura en mayúsculas.

Domingo: Dominical

Día de descanso y tiempo para disfrutar del reportaje afondo y degustar detalles que pasan inadvertidos a quienes limitan la lectura informativa a los titulares de las redes sociales. El suplemento del domingo de EL DÍA permitirá al lector adentrarse en los detalles del quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, desde el sentido y el orgullo de pertenencia como isleña y que permitirá interpretar la actualidad en la aldea global. Entrevistas en profundidad, la otra cara de la historia, disfrutar desde el papel de la naturaleza o de un viaje, que incluirá también conceptos más tradicionales como los pasatiempos. Conocer un lugar, persona, tal vez un ídolo será posible desde las páginas dominicales de EL DÍA.