Egea Arquitectos, EnjoyaHome y Renova Construcciones conforman Grupo Fo4r Homes, tres empresas que desarrollan cuatro actividades centradas en la producción de arquitectura y la gestión inmobiliaria. “Se interrelacionan y nutren, muchas veces, y trabajan por separado, en ocasiones. Todo ello, en función del proyecto a desarrollar”, ya que su configuración “permite afrontar el diseño del proyecto, su ejecución, la gestión y venta tanto de forma integral como individual”, expone Eduardo Egea, arquitecto fundador y director del Grupo Fo4r Homes .

Egea Arquitectos es un estudio multidisciplinar de arquitectura que proyecta y diseña, principalmente, viviendas residenciales y complejos turísticos. Como por ejemplo, Crystal Building, que actualmente se está ejecutando en Los Gigantes (Santiago del Teide). Este proyecto se desarrolló junto a ILB Architecten y Estudio OA3. Esto no quita que no aborden proyectos de otra índole, como de restauración, siendo uno de sus últimos diseños Kiki Japanese Restaurant en el Hotel Urban Anaga (Santa Cruz de Tenerife).

EnjoyaHome está dedicada a la gestión de alquiler vacacional, principalmente enfocada a Villas y pequeños complejos hoteleros. Estos suelen cumplir unos estándares de calidad que hacen de cada estancia una experiencia única. La empresa cuenta con una serie de departamentos que acometen la gestión integral (pre-reserva, post-reserva, limpieza, mantenimiento, complains, etc). Según Eduardo Egea, “ofrecemos un servicio donde el propietario puede despreocuparse de cualquier elemento de la gestión, pero estando en todo momento al tanto de la rentabilidad que genera su inmueble”.

Otra actividad que desarrolla EnjoyaHome, miembro del Grupo Fo4r Homes, es la venta en exclusividad de inmuebles. En definitiva, EnjoyaHome se centra tanto en la gestión como en la venta de propiedades de lujo.

Renova Construciones, fundada y dirigida junto a Juan Hernández, es la  empresa dedicada a la producción de arquitectura. La constructora es el último eslabón de este grupo de empresas. Centrada tanto en nueva construcción como en reformas, tiene como principios el cumplimiento de los plazos y la meticulosa ejecución de los proyectos.

El Grupo Fo4r Homes quedó constituido este año 2021 como colofón de una agrupación surgida de empresas creadas de manera progresiva desde mediados de la década. En el caso de Egea Arquitectos, surge en 2015, siendo fortalecida con la puesta en marcha de EnjoyaHome en el año 2017 y completada con Renova Construcciones, que data del ejercicio de 2018.

Un equipo versátil

Un valor añadido del Grupo Fo4r Homes está en el hecho de que su configuración le permite afrontar la creación y el desarrollo de proyectos de forma total o parcial. Su fundador y director lo explica: “Hay quienes nos plantean diseñar y construir una villa para su posterior incorporación al mercado del alquiler vacacional. Eso hace que nuestros departamentos y empresas estén implicadas en el desarrollo completo de lo que el cliente propone. Pero hay casos en los que solo nos requieren para una de las facetas de la obra y su realización conlleva la participación de equipos ajenos al Grupo Fo4r Homes”. Esta versatilidad es un plus que lo posiciona en el mercado.

Con sede en Tenerife, donde surge, el Grupo Fo4r Homes solo trabaja en la Isla, salvo excepciones en materia de diseño, y “la gente con la que trabajamos forma un equipo propio. Nuestra filosofía es evitar la subcontratación, en la medida de lo posible, supervisar y asumir la gestión íntegra de los proyectos en los que estamos”, expone Eduardo Egea.

Y son muchos. Aunque los proyectos de mayor envergadura están paralizados, “en esta situación tan anómala para todos, estamos con más trabajo que nunca. Estamos contentos”. Es una constatación de que la construcción es un sector esencial en la reactivación económica. La demanda de reformas (el Grupo Fo4r Homes esta especializado en modernizar viviendas unifamiliares y edificios completos) y la tímida rebaja del precio de la vivienda son factores que han contribuido a que, “en lo que llevamos de pandemia, el sector inmobiliario no se haya visto tan afectado como ocurrió en crisis pasadas”.

El límite del Grupo Fo4r Homes lo marca la demanda y “lo cómodo que nos vayamos sitiendo en el crecimiento. Trato de huir de estructuras muy grandes. Apuesto por aquella en la que me siento más cómodo y se genera una interrelación mucho mayor entre todos los miembros. Busco la comunicación entre todo el equipo porque es fundamental. Pero no tenemos un límite marcado”, concluye Eduardo Egea, fundador y director del Grupo Fo4r Homes (www.grupo4homes.com).