La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida, un sector que se ha visto herido de muerte a cuenta de la pandemia y las restricciones derivadas del coronavirus.

Fitur 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo en Ifema, es la primera de las grandes ferias turísticas europeas que retoma la presencialidad tras las restricciones impuestas por la COVID19. Todo está listo para la celebración de la 41ª Feria Internacional de Turismo de Madrid que, este año, el segundo de pandemia de coronavirus, se celebra en formato híbrido, presencial y online, reduciendo la asistencia internacional a 55 países de 165 en 2020, cuando aún no había comenzado propagarse la enfermedad. La presente edición guardará varias medidas de seguridad sanitaria: aforos al 50%, distancia social, uso obligatorio de mascarillas, geles higienizantes de manos y exigencia de pruebas PCR negativas a los asistentes profesionales para quienes, como todos los años, están reservados los miércoles, jueves y viernes, mientras que el fin de semana abre sus puertas al público general.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior, había batido record de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Le ayudamos a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en Fitur surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 5.300 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector y resulta una oportunidad gracias a la cobertura mediática, que permite promocionar un destino o empresa.

La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida, un sector que se ha visto herido de muerte a cuenta de la pandemia y las restricciones derivadas del coronavirus. En Fitur cabe el gran turismo y también los nichos de demanda. Cada año, la organización amplía el escaparate de propuestas altamente especializadas que están haciendo el panorama turístico más diverso y sostenible.

Turismo de Canarias acudirá a la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 con la intención de consolidar el crecimiento del mercado peninsular, que se inició en 2018 y que, a pesar de verse interrumpido por la pandemia, fue el que mejor comportamiento tuvo en las islas el año pasado.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha detallado que en 2020 llegaron 812.838 visitantes que facturaron 574 millones de euros.

Según la encuesta de alojamiento en establecimientos turísticos reglados aumentó significativamente el peso del turismo nacional (del 13% al 25%) y fue la temporada de verano la que concentró la mayor parte de llegadas de estos visitantes, con 326.086.

Yaiza Castilla ha detallado la participación de Canarias en «una de las ferias turísticas más importantes del mundo en una edición que adquiere una especial importancia tras un año muy complicado para el sector, ya que simboliza el inicio de la recuperación».