Caleta de Fuste se encuentra en un enclave privilegiado en el centro de la costa este de Fuerteventura, lo que supone una comodidad para el visitante, ya que cuenta con una ubicación estratégica para conocer el resto de la isla. 

Sin duda, el municipio de Antigua, en Fuerteventura, tiene entre sus atractivos su paisaje diverso, los senderos, casas rurales además de casas de tradición artesanal, ganadera y agrícola.

La localidad se ha convertido en una zona turística de gran relevancia pues tiene unas modernas y fantásticas instalaciones hoteleras, muelle deportivo donde practicar diversos deportes acuáticos, dos campos de golf, centro de convenciones, gran diversidad de centros comerciales e infinidad de zonas de ocio y deportivas, donde el visitante puede disfrutar de unas magníficas vacaciones. Cabe destacar sus agradables playas de fina arena dorada y aguas cristalinas que, protegidas del oleaje como pocas en la isla, se convierte en un lugar ideal y seguro para el turismo familiar que abunda en la zona. Sus inmejorables fondos marinos con su rica fauna y sus aguas transparentes se convierten en espacio ideal para la práctica del buceo, abriendo al mundo un paisaje subacuático exclusivo.