Ahora más que nunca, apuesta por los vinos de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo en tu mesa. La excelente cosecha 2020 invita a disfrutar en toda su intensidad de este producto cercano, elaborado por nuestros bodegueros con los principios de la filosofía del Km.0 donde cada gota cuenta y, respetuoso, al mismo tiempo, con el medioambiente en beneficio de toda la población. Unos vinos que minimizan el impacto de la huella de carbono al tiempo que dejan huella de placer al consumirlos.

Más de un centenar de vinos –tintos, blancos, rosados, afrutados, dulces, con crianza, etc– donde elegir son elaborados con uvas procedentes de las viñas cultivadas a lo largo de toda la comarca vitivinícola comprendida entre el municipio de Santa Úrsula y El Rosario, atravesando los territorios vitícolas de La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. El territorio vitivinícola por excelencia en la isla de Tenerife.

La contraetiqueta de calidad de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo aporta garantía y certificado de origen a los vinos que la llevan en el mercado. Situada normalmente en la trasera de la botella, la contraetiqueta es el símbolo máximo de identificación de los vinos de calidad. Adquiriéndolos, el consumidor con este sencillo gesto, está contribuyendo fácilmente a que se mantenga el paisaje y la economía local de las zonas rurales. Es una pequeña acción del comprador, que se compromete con este gesto con la sociedad insular.

Los vinos Tacoronte-Acentejo están visibles en una amplia red de hipermercados y supermercados, tascas y vinotecas, tabernas y restaurantes; prácticamente su presencia es en todo el archipiélago canario. Su adquisición y consumo, por lo tanto, está fácilmente al alcance de la mano de la población residente y visitante. Desde la D.O. Tacoronte-Acentejo animamos a que se consuman en las próximas fechas navideñas; siempre en tu mesa.

Tacoronte-Acentejo, tus vinos Km.0