Selección de productos canarios en un bufé de un hotel de las islas.

A través de la gastronomía siempre puedes conocer una tierra. Por eso, no es de extrañar que nuestras islas tengan una cocina repleta de contrastes, con platos bien condimentados e ingredientes frescos y saludables, fruto de un clima templado y de una tierra volcánica que les da un sabor especial. Además, muchos de nuestros productos están elaborados artesanalmente se encuentran bajo Denominación de Origen Protegida, como algunos de sus quesos y vinos.

Descubrir Canarias, además de un auténtico placer para la vista, también lo es para el paladar, ya su gastronomía es una de las más cosmopolita por la influencia de diferentes culturas.

Nuestra gastronomía es deliciosa y fantástica. Su gran variedad y sencillez hacen de la cocina canaria una de los reclamos de las islas. Junto a los platos de evidente inspiración peninsular, presenta recetas que muy bien pudieran ser consideradas latinoamericanas o africanas, y junto a ello soluciones totalmente originales y autóctonas. Debido a su clima privilegiado, la riqueza de frutos de nuestra tierra y las ricas costas con abundante pesca, la cocina canaria se presenta suculenta y ligera al mismo tiempo. En la cocina de las islas tienen gran presencia algunos ingredientes característicos como el maiz, las papas, que debido al origen volcánico de la tierra tienen una textura distinta, y una gran variedad de pescados propios de la zona, como la vieja, el mero o el cherme. Y, por supuesto, nuestro reconocido internacionalmente plátano de Canarias, una de las frutas más completas y sabrosas que existen.

Pero si algo eleva la gastronomía canaria son sus productos con Denominación de Origen. En casi todas las islas encontrarás deliciosos vinos con denominación de origen propia, con los que podrás sentir la fuerza de los volcanes en cada sorbo.

También sus quesos elaborados tradicionalmente, como el Majorero, Palmero o Flor de Guía cuentan con – además de la DOP – con amplio reconocimiento en todo el mundo.

Un recorrido gastronómico por las diferentes islas te deparará gratas sorpresas, aunque todas comparten una tradición culinaria común.