Comencemos por la base. ¿Qué es una empresa social? La definición técnica dice que es aquella que defiende los Derechos Humanos, tiene un impacto positivo en el medioambiente o la sociedad y a la vez resulta rentable como negocio. En ese sentido, en Spring Hotels no vemos la responsabilidad social como un atributo más de la compañía sino como algo intrínseco en nuestro ADN.

Al margen de las actividades tradicionalmente englobadas dentro de la RSC, como las acciones de solidaridad directa con colectivos necesitados, eventos deportivos y protección de la naturaleza que llevamos años desarrollando dentro de la línea Spring Solidario, en estos momentos no hay nada más socialmente responsable que trabajar por la recuperación del turismo.

Porque en Canarias, turismo es sociedad. Sin turismo la sociedad canaria se resquebraja, se descompone y se empobrece a pasos agigantados, y ese es el principal objetivo al que debemos sumarnos, empresas privadas y organismos públicos; y trabajar en una estrategia conjunta que nos permita sumar fuerzas para recuperar nuestra fuente de vida cuanto antes. Esto quiere decir que labores como la mejora de la conectividad, el desarrollo de una estrategia de promoción inteligente y la investigación de perfiles y atributos para crear nuevos productos turísticos se convierten en estos momentos en acciones prioritarias de responsabilidad social.

Trabajemos juntos en la reapertura del turismo, porque no hay nada más social que recuperar a nuestros trabajadores de los ERTE y prepararles para volver con un producto mejorado que nos permita competir en primera línea, garantizando a los canarios un futuro donde seamos más competitivos y autónomos, lo que nos permitirá generar más empleos y de mejor calidad, y contribuir a la mejora de una región cuyos clientes globales hacen posible el desarrollo de la sociedad local.

 

Porque si no levantamos la industria turística, la responsabilidad social es imposible.