El Cabildo de Lanzarote enseña a 25 alumnos y 3 docentes del ciclo superior de energías renovables del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas el montaje del Parque Eólico Arrecife. Durante el recorrido por las instalaciones estuvieron acompañados por personal de Asistencia Técnica de Inalsa y de la empresa constructora Elecnor, S.A.

El presidente delegado del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, ha destacado que "como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la divulgación de los beneficios de la energía renovable, abrimos puntualmente nuestras instalaciones eólicas para que los estudiantes puedan aprender de primera mano cómo se crea la energía eólica y cómo se distribuye".

Los alumnos visitaron las obras del Parque Eólico Arrecife 9,2MW, donde actualmente se está finalizando el montaje mecánico de los 4 aerogeneradores, para a continuación realizar las conexiones interiores y así finalizar el montaje eléctrico. Una vez esté el montaje eléctrico terminado se realizarán las pruebas correspondientes antes de ponerlo definitivamente en marcha. Cada aerogenerador tiene una potencia de 2,3MW, una altura de buje de 85 metros y un diámetro de palas de 71 metros, con una altura total de 120 metros incluyendo las palas. Son idénticos a los instalados en el Parque Eólico Teguise I.

Los alumnos del CIFP Zonzamas también visitaron la Subestación eléctrica del Consorcio del Agua, donde se vierte la energía generada por el Parque Eólico Teguise I, de 9,2MW, actualmente en funcionamiento, y donde se verterá también la energía generada por el futuro Parque Eólico Arrecife II, de 9,2MW.

El Parque Eólico Arrecife 9,2MW tiene un presupuesto que supera los 11 millones de euros. La energía que produce a 20kV se eleva a 66kV en la Subestación Consorcio del Agua para así verterla a la red y poder venderla.