Los nueve parques eólicos de Naturgy en Canarias han producido 118 gigavatios por hora (GWh) entre enero y septiembre de este, lo que indican equivale al consumo anual de unos 70.000 hogares. Así, se ha podido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, de tal forma que ha contribuido a reducir en más de 93.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, según indica la compañía en nota de prensa.

Respecto a las instalaciones eólicas que Naturgy tiene en funcionamiento en Canarias, señalan que la que aportó una mayor producción, 32 GWh, fue la del parque eólico Piletas I de 12,8 MW de potencia y situado en Agüimes (Gran Canaria). Aquí la energía producida equivalió al consumo anual de prácticamente 19.000 hogares, evitando la emisión de más de 25.000 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Asimismo, en dicho municipio se encuentra el parque eólico Balcón de Balos, con una potencia instalada de 9,2 MW, que produjo 28 GWh hasta el 30 de septiembre de este año, lo que ha permitido que se eviten a la atmósfera más de 22.200 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero. La producción de energía generada por este parque equivale al consumo anual de más de 16.500 hogares.

En cuanto al único parque eólico que tiene actualmente la compañía en funcionamiento en Fuerteventura, el Fuerteventura Renovables II situado en La Oliva, tiene una potencia instalada de 4,7 MW y generó durante los nueve primeros meses del año 6,5 GWh de energía, lo que equivale al consumo de más de 3.850 hogares, evitando la emisión de casi 5.200 toneladas de gases contaminante y de efecto invernadero.

En dicha isla, Naturgy está construyendo un segundo parque eólico, en concreto, en Puerto del Rosario, que tendrá una potencia instalada de 29,2 MW y supondrá una inversión de 37 millones de euros. Este parque estará compuesto por ocho aerogeneradores y la producción anual de energía se prevé que será de 105 GWh al año, equivalente al consumo anual de casi 62.000 hogares.

Asimismo, la multinacional energética tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable que alcanzarían casi los 120 MW, confirmando su compromiso por Canarias. Actualmente Naturgy tiene en España más de 100 instalaciones en nueve comunidades autónomas y una potencia instalada de 1.973 MW, de los que 1.561 MW pertenecen a eólica, 111 MW a minihidráulica, 250 Mw a fotovoltaica y 51 MW a cogeneración y otras energías.