El presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez, lo tiene claro: las Islas reúnen "las condiciones óptimas" para el desarrollo de la movilidad eléctrica, según afirmó en la cita Movelec 2020, Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias, celebrada en Infecar y promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de la Energía.

En diálogo con Germán Hiller, de AUVE Canarias, afirmó que Canarias tiene las condiciones óptimas para el desarrollo de la movilidad eléctrica, "principalmente por su orografía y su clima", además de que "somos el único territorio europeo con una exención fiscal total para el vehículo eléctrico, con 21 puntos menos de impuestos", según aseguró.

"Los que le llaman moda se equivoca, porque esto ha venido para quedarse, debemos aprovechar que se haya tomado a Canarias como un laboratorio, con un clima y orografía que facilita su desarrollo y que hace que el usuario del vehículo eléctrico pueda disfrutar de todas sus ventajas", explicó el representante de Aconauto.

"Por qué seguir quemando combustible fósil con un consumo del coche eléctrico que supone una verdadera oportunidad de ahorro", se preguntó, además.

Con respecto a la movilidad eléctrica, Gran Canaria ha dado grandes pasos en favor de su desarrollo con la implantación por parte del Cabildo de una Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos con el objetivo de facilitar la consolidación de un parque móvil de 200.000 vehículos eléctricos en el año 2038.

Estos vehículos ya pueden ser recargados en 17 puntos de recarga dobles distribuidos por la geografía insular con una separación máxima entre ellos de 42 kilómetros, lo que garantiza la cobertura de la movilidad eléctrica para mayor tranquilidad de los usuarios, ya que en realidad la autonomía de estos vehículos abarca la isla por completo.