Telefónica de España no quiere quedarse fuera de juego en materia de energía renovable y así es que comercializará placas fotovoltaicas como una de sus nuevas líneas de negocio, a la vez que planea en el futuro vender paquetes conjuntos con las empresas del sector energético, en soluciones llave en mano.La diversificación de su negocio viene de la mano de aprovechar su considerable potencia de fuego comercial, según adelanta en exclusiva Expansión, con un amplio canal de distribución y muy aceitadas estructuras de telemarketing, que le permiten inaugurar la división "Movistar Paneles Solares" .Alicante es la provincia española donde se ha lanzado el proyecto en su fase piloto, al reunir dos características clave para el negocio, como son la cantidad de horas de sol al año y el hecho de que la densidad de viviendas unifamiliares es mayor a la de otras zonas del país.La operadora se plantea además llegar a alianzas con las grandes compañías eléctricas de manera de vender paquetes conjuntos que incluyan el llamado internet de las cosas (IoT) en el que los clientes puedan interactuar de forma remota con su instalación solar y saber al instante cuál es su nivel de producción y consumo.