El éxito de participación de la Fedola Family Run ha confirmado la recuperación de Costa Adeje como un espacio de referencia para las carreras deportivas. Más de 550 corredores participaron en un evento organizado y diseñado por el Grupo Fedola con el fin de disfrutar de la experiencia deportiva, en un ambiente festivo y solidario. 

El espacio creado alrededor de la Calle Fernando López superó el plano deportivo para convertirse en una tarde-noche de celebración. Con la camisa de la Fedola Family Run se pudo ver tanto a grandes atletas como a niños acompañados de su familia que era, en definitiva, uno de los grandes objetivos de la carrera. 

La tarde comenzó mostrando el perfil más colaborativo con las carreras infantiles en todas sus categorías: desde adolescentes hasta bebés que apenas gateaban un par de metros. Inmediatamente después arrancó una de las modalidades más demandadas, la prueba en la que se apuntaron numerosas familias para recorrer 500 metros. 

El momento de la salida del trazado 5 y 10 kilómetros contó con más emoción gracias a la batucada de la Comparsa Tropicana. Tras la intensidad de la salida quedaba por delante cumplir con la Ocean Cross, el circuito conocido por los grandes aficionados por tener el atractivo de combinar asfalto y el paso por un tramo de arena en pleno atardecer en las playas de Costa Adeje. Al frente del cuidado de todos los detalles deportivos y administrativos de este evento ha estado Canaryrun con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.  

Ambiente deportivo y solidario

El otro gran objetivo era el carácter solidario que superó todas las expectativas, tal y como confirmaba en la propia carrera la presidenta de Grupo Fedola, Victoria López, “no podemos estar más contentos por los más de ocho mil euros recaudado para las ONG. Sabemos que sirve de ‘respiro’ para tanta gente con dificultades, pero me gustaría destacar el espíritu de colaboración que se ha vivido en esta tarde noche. Somos una empresa de aquí y nuestro compromiso con la sociedad forma parte de nuestra cultura corporativa”.

El Grupo Fedola, con su presidenta Victoria López y el Consejo de Administración, impulsó la puesta en marcha de la prueba.

Ese ambiente de implicación fue el que quiso destacar la vicepresidenta y responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, Ana Belén López, “Quiero agradecer a los participantes, empresas y voluntarios que se han implicado para que la primera edición de la Fedola Family Run se mida por su éxito deportivo y también por disfrutar de la felicidad de cientos de rostros solidarios”.  

En la entrega de medallas, estuvo presente el concejal de Turismo y Deportes de la corporación adejera, Adolfo Afonso y la concejala de Seguridad y Asuntos Sociales, Mercedes Vargas. 

Mas de 8 mil euros que irán destinados a partes iguales a las tres ONG que también estuvieron presentes en este día de fiesta: Asociación Anchieta, Asociación Asistencial Nahia y la Fundación Quesada Sánchez. Las tres organizaciones trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social como niños, madres solteras, migrantes o mayores.