Cervecera de Canarias acude a Gastrocanarias con su espacio dedicado a Dorada Especial y otro adicional para poner en valor a la compañía y dar a conocer sus proyectos en digitalización.

Compañía Cervecera de Canarias acude a la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2022, con una apuesta por dar a conocer sus logros y retos en materia de sostenibilidad y digitalización, al mismo tiempo que incide en promover la cultura cervecera a través de la familia de Dorada Especial.

La entidad cuenta, por primera vez, con dos espacios diferenciados en los que, por un lado, pone el acento en incidir en las nuevas acciones desarrolladas en materia de digitalización y protección del medio ambiente, y, por otro, apuesta por ahondar en el conocimiento de una de sus cervezas más premiadas internacionalmente.  

En este sentido, Cervecera de Canarias destaca su apuesta por conseguir que en 2025 sus dos fábricas utilicen electricidad procedente al 100% de fuentes renovables, así como alcanzar el Neto Cero de Carbono en 2040.

El reciclaje, la eliminación de plásticos y la minimización de los residuos dentro y fuera de sus instalaciones es otro de los aspectos destacados, tal y como queda patente con la utilización de formatos retornables en el 92% de las ventas en el sector de la hostelería y del 37% en el total de ventas de Cervecera de Canarias. A esto se suma que el 75% del vidrio de sus botellas es reciclado.

Su contribución al desarrollo económico y social de las islas figura también entre sus prioridades, con un 65% de las compras realizadas a proveedores establecidos en Canarias, que se traduce en operaciones próximas a los 90 millones de euros al año.

Gastrocanarias ha sido elegida también como punto de encuentro para dar a conocer las nuevas herramientas de digitalización incorporadas por la compañía, pioneras en las islas en el sector de bebidas. Este es el caso de Tu pedido on line, una plataforma a través de la cual el cliente tiene acceso al catálogo de productos y promociones y que permite realizar pedidos online en cualquier momento, establecer la fecha de entrega y hacer seguimiento de la compra. 

Beer Garden

La cultura cervecera y su vinculación con la gastronomía son los protagonistas del espacio Beer Garden, dedicado a Dorada Especial, en donde los asistentes a Gastrocanarias podrán disfrutar de la experiencia cervecera.

Además de degustar las diferentes variedades de Dorada Especial, la Original, Tostada y Negra, los asistentes pueden conocer las peculiaridades de cada una de ellas y las posibilidades que ofrecen para maridar con la gastronomía.

Por otro lado, el stand de Dorada Especial acogerá un evento para más de 60 clientes de hostelería y alimentación que incluye un curso de tiraje de caña, una sesión de cata sobre las tres variedades de Dorada Especial, al mismo tiempo que se ahondará en las nuevas herramientas de digitalización y sostenibilidad. El maridaje gastronómico será otro de los aspectos contemplados, en este caso sobre la gastronomía canaria india de la mano de la chef Shaila Chulani.