Empieza un nuevo curso académico y, con ello, continúan los servicios de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, preparados para mejorar o adquirir nuevas habilidades y conocimientos para el futuro profesional del alumnado universitario, de enseñanza superior y personas interesadas en general.

Con el Servicio de Idiomas, la Universidad de La Laguna cubre uno de los requisitos más demandados. Ofrece cursos cuatrimestrales que están al alcance de cualquiera, sin ningún requisito previo más que el deseo de aprender. Dentro de la oferta se encuentra inglés, francés, alemán, italiano, chino y muchas más opciones, como el coreano y griego, últimas incorporaciones estelares desde el pasado curso. Como novedad, puedes adquirir un nivel en tan solo un año, ¡la matrícula se encuentra ya abierta! Además, también realiza los exámenes de certificación de Acles, Cambridge, IELTS, Oxford, Trinity, Linguaskill, Goethe, Siele, Dele, Cils y Caple; y la preparación para superar los mismos.

Más allá de los idiomas, la entidad ofrece numerosos cursos en modalidad online, presencial o mixta como ‘Publicidad online y Marketing digital’, ‘Gamificación: recursos educativos para aprender jugando’ o ‘Creación y gestión web con WordPress.org’. Otro de los campos en los que puedes especializarte es en la innovación a través de dos proyectos: Diginnova, un programa que ofrece formación gratuita en materias de gestión de la innovación, transformación digital y sostenibilidad; y Gestores de la Innovación, una iniciativa similar que tiene formaciones gratuitas sobre Transformación Digital, Innovación y Transferencia y Valorización del conocimiento. Ambas ofrecen prácticas remuneradas para aplicar lo aprendido en empresas y centros de investigación.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna también apoya a las personas interesadas en la búsqueda de empleo y el emprendimiento a través de varias iniciativas. Mediante el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) se analiza el nivel de empleabilidad para diseñar un itinerario de sesiones de trabajo individuales y grupales para trabajar las competencias que demanda el mercado laboral.

Para las personas de espíritu emprendedor, Emprende ULL es un servicio que acompaña a quienes estén interesados en desarrollar una iniciativa empresarial en Canarias. Además, para el emprendimiento en la innovación social, iniciativas como INGENIA ayudan a experimentar este ámbito como motor de cambio y opción profesional.

Asimismo, también se encuentra el Centro Red CIDE, iniciativa que contribuye en el desarrollo empresarial de las islas mediante asesoramiento, ayudas e información relevante de forma gratuita. Entre sus actividades destaca la segunda edición de Transformación Digital, con una batería de webinars gratuitos sobre tecnología y marketing digital entre el 19 y 29 de septiembre.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna sirve como puente entre la institución universitaria y la sociedad, aportando estos y muchos más servicios, la mayoría gratuitos, al alcance de todas las personas interesadas en formarse, en mejorar su perfil profesional o emprender. Toda la información sobre cada uno de ellos, podrás encontrarla en https://fg.ull.es/.