Los colegios Luther King mantienen el sueño vivo del Premio Nobel de la Paz del que toman su nombre, mejorando la sociedad del mañana a través del desarrollo de los talentos de cada alumno y valores como la tolerancia, la igualdad y la no violencia. Su carácter universal y abierto queda patente en las más de 40 nacionalidades que forman hoy en día su Comunidad Educativa de más de 4.300 alumnos, desde los 4 meses al Bachillerato, siendo sus 3 centros ubicados en La Laguna, San Miguel y Arafo espacios de convivencia en los que la pluralidad cultural y la diversidad aportan un valor añadido.

Mientras despiertan sus vocaciones, los alumnos son conscientes de la importancia para sus vidas futuras de ser disciplinados consigo mismos y el valor del esfuerzo y los hábitos, la resiliencia, el compromiso, la flexibilidad, la empatía, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Desde las primeras etapas se fomenta el aprendizaje bilingüe español-inglés, la creatividad y la socialización, estimulando el desarrollo psicomotor, sensorial y afectivo a través del juego. A medida que el alumno va creciendo, se complementa su formación integral potenciando la reflexión, la experimentación y el debate, otorgándole al dominio de los idiomas, la ciudadanía digital, los hábitos saludables y la práctica deportiva un peso diferenciador.

A través de talleres de conversación con docentes nativos y programas propios de intercambio con centros de otros países europeos, el alumnado alcanza el nivel C1 o C2 Cambridge en inglés y B1 en francés o alemán cuando finaliza el Bachillerato. Proyectos como LK Lead the Change o LK Natur integran los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para enseñarles a generar un impacto positivo en su entorno.

Persiguen la inclusión de todas las personas luchando contra las etiquetas y los prejuicios a través del Plan de Convivencia Positiva. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un Aula Enclave para el Tránsito a la Vida Adulta y han proyectado un programa de inmersión lingüística para niños que provienen de otros países y culturas.

Disponen de una amplísima oferta de actividades extraescolares y servicios especializados como enfermería escolar, asesoría nutricional para la atención de alergias e intolerancias en el comedor, además de transporte y permanencia.

Han sido reconocidos como Apple Distinguished School, distinción internacional concedida a centros reconocidos por su innovación, liderazgo y excelencia académica a través del uso educativo de la tecnología. Anualmente el periódico El Mundo les incluye en el ranking de “Los 100 mejores colegios” de nuestro país, el periódico digital El Español lo ha considerado este mismo año uno de los “30 colegios más innovadores de España” y el área educativa del Grupo Planeta los ha reconocido como Escuela Digital Referente.