Elegir colchón es una de las decisiones más importantes que debemos tomar si queremos disfrutar de una buena calidad de sueño y, por lo tanto, de una salud de hierro. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que debemos de hacerlo en el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades

En esta breve guía revelaremos cuáles son las mejores opciones de colchones en calidad-precio del mercado tras probar varios modelos y contar con las opiniones de expertos y usuarios.

  • Colosuss Spring

1. Colossus Spring Ivan Mora Castilla

La Universidad de Laguna y el Hospital Universitario de Canarias han sometido al colchón Colossus a estudio bajo las pruebas médicas más exigentes. En este estudio se observó que los durmientes que descansaron en el colchón Colossus tuvieron un notable incremento del tiempo de permanencia en fase REM con respecto a otros colchones. Además, Colossus es la única marca que ofrece cuatro mil noches de descanso perfecto, o lo que es lo mismo, casi once años de garantía junto a cien noches de prueba. Dos datos que por sí solos ya avalan la calidad de la marca.

  • Sensibed

Sensibed

Descansar en el colchón Sensibed de la marca Dormi Life se convierte en una experiencia única gracias a su última tecnología viscoelástica. Su exclusiva capa MFS80 de 80 mm proporciona una adaptabilidad única en el mercado. Además, las capas Visco Adapt Temp y Press, que eluden los puntos de presión durante el sueño, consiguen dotar a este colchón de un efecto nube beneficioso para el organismo.

  • Emma Hybrid Premium

3. Emma Hybrid Premium

Su combinación de capas de espuma viscoelástica con muelles ensacados proporciona una gran comodidad. Si vives en una zona calurosa puedes mejorar tu colchón Emma Hybrid Premium añadiendo ConstantCOOL, una tecnología de refrigeración natural que disipa el exceso de calor en tu colchón de manera natural.

  • Marmota Hybrid Gold

4. Marmota Hybrid Gold Ivan Mora Castilla

Es el tope de gama de los colchones Marmota, ya que aúna sus mejores tecnologías en un único colchón. Gracias a la combinación de sus dos capas de muelles, el colchón Hybrid Gold duplica el número de muelles por m2 incrementando su adaptabilidad, aportándote una buena independencia de lechos y logrando sensaciones, según sus creadores, similares a la de flotar.

  • Colossus Sport

5. Colossus Sport

Colossus Sport está fabricado con materiales de última generación. La capa AirMousse Tech en combinación con el núcleo Dual Core y el propio organismo, consiguen una mejor relajación muscular, aceleran el proceso de recuperación, regulan el flujo sanguíneo, y mejoran la calidad del sueño. Colossus Sport es perfecto para todos.

  • Flex Nube Visco

6. Flex Nube Visco

El núcleo del colchón Nube Visco está compuesto por muelles ensacados Pocket Premium cosidos individualmente y recubiertos por una bolsa textil actuando como amortiguadores totalmente independientes, absorbiendo el peso y el movimiento sin transmitirlo al resto del colchón. Además, su capa viscoelástica otorga a este colchón una adaptabilidad perfecta y progresiva. Un colchón con un confort suave recomendado para personas con un Índice de Masa Corporal inferior a 31 y que duermen de lado, boca arriba o cambian con frecuencia.

  • Relax Magnum

7. Relax Magnum

Cualquiera de sus dos opciones (firm/medium) son muy adaptables, pero queremos que elijas la firmeza que prefieras. Disfrutarás de un colchón ergonómico que se adecuará a tu morfología, dotando a la curvatura de tu espalda de los apoyos necesarios. Diseñado también para dormir en pareja, y aprovechar al máximo su superficie útil. Gracias a su refuerzo perimetral, el modelo Magnum no sufrirá cuando te sientes en él mientras te vistes, te calzas o conversas.

Este sería nuestro top de los siete mejores colchones del presente año. El ranking es solo orientativo, antes de decidirnos a comprar es importante confiar en auténticos profesionales del descanso que nos puedan asesorar. Tienes una tienda dormitorum muy cerca de ti, si lo prefieres puedes hablar con un asesor en el teléfono gratuito 900 92 61 55 o comprar fácilmente en nuestra página web dormitorum.es