Kenay Pinturas y Reformas tiene una amplia experiencia en el mundo de la construcción. Con sede en Los Realejos trabaja en Tenerife y otras islas siempre con la máxima de la calidad y la eficiencia como referente.
La primera pregunta es obligada; ¿cómo, cuándo y sobre todo por qué nace Kenay Pinturas y Reformas?
Pues nace en plena crisis entre los años 2007 y 2008 y nació por necesidad. La inicié yo que me trasladé a la península a formarme en trabajos verticales y después de unos meses allí volví con una visión de lo que quería hacer. Tenía claro qué tipo de empresa quería; con gente formada y seria capaz de acometer cualquier en cargo con garantías y de forma eficaz. De esa forma, primero buscando para mí una salida laboral y poco a poco, con mucho esfuerzo y mucho trabajo fuimos creciendo, haciendo las cosas bien y siempre incorporando a gente y formándola continuamente con el objetivo siempre de ofrecer el mejor servicio posible.
Y fue creciendo hasta convertirse en lo que son ahora mismo…
Pues sí, una empresa con más de 20 trabajadores que cuenta con personal administrativo, técnicos, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores… Todo el objetivo de acometer la obra, sea grande o pequeña, con las mayores garantías. Y siempre buscando, porque es algo que nos define, a gente joven a la que formamos y preparamos para que tengan un futuro en este campo.
Y desde ese momento hasta ahora ¿cuál ha sido el campo de crecimiento y especialización?
Pues principalmente la rehabilitación de fachadas de edificios y también las reformas de todo tipo; tanto reformas integrales de viviendas como pequeñas actuaciones de mejora y actualización en pisos pinturas de interior y exterior y reformas en general. También acometemos obras que requieren más especialización y formación concreta como son los trabajos verticales y de altura e impermeabilización de azoteas.
Hay un dicho que se dice cuando se quiere desear mal a alguien… «En obras te veas…».
Es que una obra puede ser algo incómodo para una familia o para una comunidad de vecinos si de lo que hablamos es de trabajar en una fachada pero nosotros tenemos muy presente que cuando entramos a trabajar en casa de alguien estamos, de alguna forma interrumpiendo su rutina e invadiendo su intimidad y por eso contamos con un amplio equipo de profesionales y técnicos, desde aparejadores hasta electricistas, fontaneros, pintores y albañiles para trabajar con rapidez y para garantizar un trabajo ágil que esté a la altura de las expectativas de los clientes. Eso, para nosotros, es muy importante.
El listado de obras ejecutadas tal y como se puede ver en su página web (www.kenaypinturasyreformas.com) evidencia una gran experiencia y solvencia con todo tipo de obras sobre todo en lo relacionado con los trabajos verticales.
Nuestro trabajo es el que habla por nosotros y la satisfacción de nuestros clientes es la mejor garantía que podemos ofrecer. Ejecutamos un promedio de 200 trabajos anuales. Los trabajos verticales en fachada requieren una especialización y una formación muy específica. Formación no solo en materia de seguridad sino también técnicas para garantizar siempre el mejor trabajo posible. En este campo hemos ejecutado con total satisfacción por parte de clientes tanto obras privadas como públicas; desde pequeños edificios a grandes comunidades de propietarios.
¿Es un buen momento el actual para ejecutar obras sobre todo con tanta noticia de falta de materias primas?
Sí es un buen momento; sobre todo si trabajan con nosotros. Nos hemos sabido adelantar a la actual situación y hablamos con nuestros proveedores y tenemos stock de materiales en nuestros almacenes. Gracias a esa anticipación, ahora mismo estamos preparados para realizar cualquier trabajo con garantía de poder ejecutarlo en su totalidad.
Ustedes trabajan principalmente en el norte de Tenerife.
Sí, nuestra sede está en el norte, en Los Realejos, pero trabajamos en toda la isla. Tenemos mucha obra y muchos clientes en el sur de Tenerife y también en otras islas. De hecho hemos trabajado en La Gomera, en Gran Canaria y hace poco estuvimos pintando la grúa del muelle de Santa Cruz de La Palma.
Actualmente están ofreciendo financiación a sus clientes para facilitarles abordar una obra en su hogar o en la fachada de su edificio. No es algo habitual que se ofrezca al cliente esa oportunidad ¿en qué consiste exactamente?
Nos dimos cuenta de que muchos clientes nos llamaban para acometer obras tanto privadas de particulares como para comunidades pero cuando abordaban el presupuesto se les hacía complicado poder afrontarlo por falta de liquidez. Por eso, llegamos a un acuerdo muy atractivo con entidades financieras que nos permiten, a un interés muy competitivo, facilitar a los clientes el pago hasta en 10 años. De hecho, cuando hablamos de comunidades de propietarios ajustamos el coste a lo que debe pagar cada comunero y, de esa forma, es más fácil y cómodo para los propietarios acometer la obra.
¿Cuándo habla de interés competitivo a qué se refiere, sobre todo cuando ahora mismo están subiendo los intereses bancarios?
Pues el acuerdo que tenemos es tan ventajoso que los tipos de tipos de interés un incluso un 50 por ciento más barato de cómo está ahora mismo en el mercado. De esa forma, en cómodos plazos adaptados a todas las economías domésticas es más fácil plantearse ejecutar la obra.