La digitalización imperante en la mayoría de los sectores, especialmente en el mundo empresarial tecnológico, hace cada vez más necesaria la figura del director de proyectos tecnológicos. Un perfil profesional que debe tener conocimientos técnicos profundos de las tareas a realizar, así como la capacidad de llevar a cabo una gestión hábil del equipo de trabajo, a fin de explotar al máximo su valor y desempeño.

En respuesta a esta demanda, TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, presenta su Máster en Dirección de Proyectos Tecnológicos, un programa diseñado para desarrollar habilidades específicas que permitan resolver las necesidades del mundo empresarial tecnológico. El objetivo es que el profesional adquiera los conocimientos y técnicas imprescindibles para la gestión de equipos y proyectos tecnológicos, y para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de esta área. Una capacitación que habilita para liderar y dirigir proyectos de alta complejidad en cualquier industria, en especial la tecnológica, con garantías.

El programa de especialización de TECH aborda los conocimientos indispensables para destacar en fundamentación tecnológica, habilidades directivas, metodologías basadas en estándares y conceptos internacionales actualizados sobre diseño y gestión de proyectos tecnológicos. El objetivo principal es capacitar al profesional para desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones en todo tipo de proyectos, especialmente los tecnológicos, en contextos multidisciplinares. Un cometido que requiere de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos, en las diferentes áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

Gestión empresarial

El programa está diseñado para que el profesional domine las herramientas de gestión empresarial avanzada, aprendiendo a identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. Se trata de dotar de una v una visión global y estratégica sobre todas las áreas operativas de la empresa.

El profesional que lidera la Dirección de Proyectos Tecnológicos debe asumir responsabilidades y pensar de forma transversal e integradora para analizar y resolver situaciones en entornos de incertidumbre, siendo capaz de desarrollar actas de constitución de proyectos tecnológicos, llevar a cabo un control integral de todos los proyectos, estimar los tiempos y los costes en cada proceso de diseño y desarrollo de los proyectos, así como evaluar los procesos llevados a cabo.

La capacitación pone el foco también en la adquisición de técnicas y habilidades dirigidas a la anticipación y resolución de posibles conflictos, siendo capaz de entender el coste de incumplir con la calidad de un proyecto, realizar controles de calidad en cada fase, manejar los recursos humanos y ser capaz de resolver conflictos en el equipo, así como conocer y gestionar los riesgos de los proyectos tecnológicos.

Metodología online

El programa de TECH Universidad Tecnológica se realiza de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con flexibilidad y adaptándolo a su horario.

Los estudiantes se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basada en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Los contenidos están presentados de forma dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países. Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.