Cemento Teide opera en la isla de Tenerife desde el año 1949. En sus instalaciones, situadas en Santa Cruz de Tenerife, se fabrica y comercializan cementos para satisfacer las necesidades y particularidades de cada obra, algunas tan emblemáticas como el Auditorio de Tenerife o el museo TEA. 

Cemento Teide, integrado en el grupo brasileño Votorantim Cimentos, lleva más de 60 años construyendo la isla de Tenerife con una materia prima local, la puzolana natural, que está considerada una de las mejores adiciones de cemento del mundo por sus grandes cualidades de durabilidad, resistencia e impermeabilidad.

Cemento Teide, más eficiente y sostenible por y para Canarias

Las características de la puzolana natural permiten que los productos de Cemento Teide se adapten a las particulares condiciones climatológicas de las Islas Canarias, de humedad, temperatura y salinidad, y por lo tanto aborden con mayor garantía las construcciones de la isla. «En este sentido, recientemente hemos incorporado a nuestra oferta de productos, un nuevo cemento que es especialmente resistente al deterioro causado por la acción de los ambientes muy agresivos, a los sulfatos y al agua de mar», afirman desde la empresa.

Cemento Teide, más eficiente y sostenible por y para Canarias

Gracias a iniciativas como el sello de calidad Elaborado en Canarias, el consumidor del archipiélago está cada vez más sensibilizado con las empresas de kilómetro 0, los productos de cercanía y la necesidad de apoyar la industria local. «En concreto, en nuestra industria, la garantía del servicio y la homogeneidad del producto son esenciales para alcanzar la excelencia en las obras.

La pandemia dejó bien patente en todo el mundo que es imprescindible contar con una industria local fuerte y solvente capaz de garantizar un suministro estable y de calidad», reflexionan desde Cemento Teide, donde apuestan por la innovación y el respeto al medio ambiente. «Nuestra fábrica de cemento invierte de forma continua y sostenida en sus instalaciones para mejorar los procesos y adaptarse a las mejores tecnologías disponibles en el sector (MTDs). Nuestro plan estratégico se mantiene en esa línea: hacer los procesos más eficientes y sostenibles para que nuestros productos también lo sean», concluyen desde Cemento Teide.