Todos nos habíamos marcado metas y objetivos para el nuevo año 2020, de buenas a primeras se nos vino encima una pandemia y el mundo se detuvo casi por completo. Después del shock inicial, tocó ponerse manos a la obra y aplicar una dosis extra de imaginación, conocimiento y valor para conseguir reinventarnos y adaptarnos a las nuevas necesidades de la vida post pandemia. Todos hemos cambiado, tal y como dio Darwin allá por 1859 “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

DinoSol

Abastecer a los hogares canarios con todos los problemas derivados de la pandemia, (falta de suministro, distribución, etc.) supuso todo un reto para la cadena líder en el sector de la alimentación en el archipiélago y la única regional 100% canaria.

HiperDino, buque insignia de DinoSol Supermercados, es fiel al compromiso con el producto canario, siendo este uno de los puntos fuertes de la compañía, vendiendo gran cantidad de productos de proveedores locales. Recientemente ha resultado elegida como la empresa más responsable con la sociedad canaria por su contribución sostenible al desarrollo social y económico.

Dormitorum

Esta compañía ya forma parte del subconsciente de todos los canarios. Los más jóvenes verán a Dormitorum en un futuro, como una marca que les ha acompañado a lo largo de toda su vida.

El tiempo que hemos pasado en nuestros hogares se ha visto bruscamente incrementado por la pandemia. Hemos acondicionado nuestros hogares para disfrutar del máximo confort posible, con lo que la venta de elementos esenciales para el descanso como colchones y sofás se ha visto claramente beneficiada.

Esto unido a la gran presencia mediática de la marca, evolucionado lo que se había hecho hasta la fecha en el negocio tradicional, fueron puntos clave en el éxito de la compañía de la gente despierta.

Chafiras

Construcción y bricolaje, es otro de los sectores que ha visto aumentada su facturación durante y tras el periodo de confinamiento. Muchos canarios hemos decidido aplicar mejoras en nuestros hogares, e incluso retomar hobbies como el bricolaje y las tareas de la casa.

Chafiras comenzó su actividad hace más de 40 años con un único punto de venta ubicado en la misma zona donde hoy se asienta (el Polígono Industrial Las Chafiras), que con el paso de los años ha ido tejiendo una red de establecimientos, cinco en la actualidad, con un claro objetivo: acercar la empresa a sus clientes dándoles experiencia, calidad, servicio y profesionalidad.

MotoReparto.com

La empresa emergente canaria de comida para llevar MotoReparto.com dirigida por Daniel Díaz es sin duda una compañía que ha sabido gestionar la bonanza en el sector de la comida a domicilio, también conocida como delivery.

El crecimiento y la buena marcha de este sector durante la crisis del COVID 19, ha sido gestionado de manera muy inteligente por la compañía.

El servicio personalizado que ofrece MotoReparto a los restaurantes con los que colabora en su plataforma, junto a un cuidado y esmerado trato a sus clientes desde la primera toma de contacto hasta la entrega final, son solo algunos de los ingredientes de su fórmula de éxito.