¿Qué ofrece Fuente Azul Compañía de Aguas?

Venimos distribuyendo en las Islas un “producto” dirigido al consumo de aguas envasadas en colectividades, mediante grandes envases de 11 y 20 litros en dispensadores (coolers) a grandes hospitales, hostelería, empresas, organismos públicos, colegios y domicilios. El agua distribuida por Fuente Azul es “Fonteide” agua mineral natural.

¿Cómo contribuye Fuente Azul a la reducción del uso de plásticos en su impacto ambiental?

La concienciación por el volumen de consumo de los plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana ha ido creciendo y también ha llegado en el uso del agua en los centros de trabajo y los domicilios.

Fuente Azul con su oferta de envases retornables (vida útil superior a 5 años), vasos biodegradables y dispensadores que son reciclados en su totalidad al final de su vida útil, cumple desde su inicio con la estrategia canaria para la economía circular y el plan integral de residuos de Canarias (PIRCAN 2018-2025).

¿Cómo funcionan los dispensadores (Coolers)?

Estos grandes envases se colocan directamente en el dispensador en posición invertida y totalmente hermética. El mecanismo esencial se determina por la intervención de una válvula localizada en el propio tapón. A medida que se va consumiendo el agua, este mecanismo valvular imposibilita totalmente la penetración de contaminantes externos ambientales. El sistema es el denominado “deposito cerrado de bayoneta y válvula.

Se puede afirmar que, según los fundamentos actuales de la Seguridad Alimentaria, este tipo de envasado y distribución configura una garantía esencial para la seguridad de los usuarios, respecto a la contaminación microbiológica externa del agua. El tapón valvular es la máxima garantía de seguridad, al evitar contaminación desde el exterior hacia el agua contenida en el interior del recipiente. A diferencia de los envases de 5 y 8 litros que no lo tienen.

Antonio Burgos, director General de Fuente Azul. eldia.es

¿Qué ventajas tienen estos dispensadores (Coolers)?

1. Evitar totalmente el acumulo de envases por consumo de agua en formatos pequeños.

2. Ahorro importante: con el dispensador se evita desechar agua, ya que se utiliza solo la que se consume de manera inmediata.

3. Tiene el valor añadido de poder seleccionar la temperatura del agua fría, ambiental, y caliente en el lugar de trabajo.

¿Cuál ha sido la gestión de Fuente Azul frente la pandemia del Covid-19?

Fundamental ha sido la elaboración y puesta en marcha de un plan de gestión anti-Covid para la prevención de riesgos específicos de nuestros trabajadores y garantizar la prevención de nuestros clientes.

En la situación actual de COVID-19, beber agua dispensada por los coolers es una práctica segura. Siguiendo las recomendaciones generales de limpieza de manos y limpieza de superficies se elimina el riesgo de contagio, tal y como indican las autoridades sanitarias.

Fuente Azul como miembro de ADEAC (Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler) cubre la necesidad de consumo de agua en centros de trabajo y domicilios de forma idónea, con las máximas garantías sanitarias adecuadas, siguiendo el Código de Buenas Prácticas de Higiene establecidas por la Watercoolers Europe (WE).