El portal construyendoempleo.com nace como respuesta a las necesidades de empresas y trabajadores del sector de la construcción, con la intención de impulsar la contratación de personal cualificado en una época especialmente compleja por las dificultades en las que se encuentra el mercado de trabajo.

Las empresas del sector encuentran un portal específico donde publicar ofertas de empleo para solucionar de manera rápida y sencilla sus necesidades.

Se trata de un canal de comunicación directo, dinámico y específico para la publicación y gestión de ofertas y demandas de empleo en la construcción. Con ello se pretende que las empresas mejoren su competitividad, dando respuesta a la búsqueda de profesionales, y que los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a ofertas de empleo de su interés.

Asimismo, existe un equipo de profesionales que procuran asistencia personalizada en caso de dudas; velar para que las ofertas publicadas sean las propias del sector; que la información aportada por los usuarios sea la pertinente y permita una adecuada discriminación de oportunidades, o bien inscribir a candidatos, que así lo manifiesten al registrarse, en algunas ofertas de trabajo.

Entre los servicios para personas en situación de desempleo o en mejora de empleo destacan sesiones de orientación grupales e individuales; asesoramiento para la elaboración de CV enfocado a empresas del sector; inclusión en planes formativos subvencionados o financiados por laFundación, acceso a herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.