Xiaomi sigue adelante con su estrategia para aumentar su red de distribución en España. Actualmente, dispone de 56 Mi Stores en un total de 29 provincias. Este mes de noviembre, se suman 2 nuevos establecimientos, un paso más en la expansión mundial de su eficiente sistema minorista. Las ciudades escogidas son Tenerife y Barcelona. En el primer caso, la tienda se ubicará en el centro comercial Meridiano (Avenida Manuel Hermoso Rojas, 16, Santa Cruz de Tenerife). 

En las Islas Canarias, será la segunda tienda de Bymitu, el único distribuidor oficial de Xiaomi España y el único partner oficial que vende productos en este punto geográfico.

En Barcelona, se ha escogido el centro comercial Illa Diagonal (Avinguda Diagonal, 557, Barcelona). Para celebrar esta apertura con sus seguidores, los 200 primeros compradores tendrán un regalo asegurado. Además, los asistentes podrán optar a ofertas exclusivas.

Las tiendas de Tenerife y Barcelona abrirán sus puertas al público el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre, respectivamente, a las 11.00 horas.  

Estos dos nuevos puntos forman parte de la red de cerca de 110 Mi Stores con las que Xiaomi, de la mano de sus partners, cuenta en Europa, en mercados como Andorra, Austria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia y Ucrania.

¿Cuáles son los pilares de negocio de Xiaomi? 

En su estrategia de expansión, Xiaomi quiere reforzar el hardware, los servicios de Internet y el new retail. Su objetivo es que los usuarios entren en contacto con los productos de la marca de la forma más fácil buscando consolidar la relación y el compromiso de la marca con sus consumidores y Mi Fans de España. Paralelamente, sigue dedicándose a conseguir una eficiente integración de sus canales online. 

Recientemente, también anunció la apertura de un Mi Store oficial en Murmansk, una ciudad ubicada dentro del Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en el punto de venta más septentrional de la compañía en el mundo. La tienda es ya en uno de los lugares de compras más apreciados por los residentes locales y en sus 80 metros cuadrados ofrece la última línea de teléfonos inteligentes y hardware inteligente del ecosistema de Xiaomi. 

Xiaomi estrena Mi Store en Tenerife El Día

Xiaomi en cifras 

  • Xiaomi es la tercera marca de smartphones del mundo.
  • La compañía ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. 
  • En agosto de 2020, la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. 
  • En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista 'Global 2000' de Forbes.

 

Xiaomi quiere que todo el mundo disfrute de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos.

 Los productos de la marca se pueden adquirir en las Mi Store y el e-commerce oficial de Xiaomi, así como en una amplia red de puntos de venta tanto offline como online: Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Una experiencia de alta calidad

La compañía potencia al máximo la innovación para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. Esta filosofía a la hora de entender la tecnología, la ha llevado a desarrollar increíbles productos con precios honestos. 

En su última Conferencia anual de desarrolladores Mi (MIDC 2020) y bajo el tema "Tecnología para la vida", Xiaomi mostró importantes avances en numerosos campos que abarcan cámara, pantalla, carga, IoT, fabricación inteligente y más. Detrás de todos estos logros tecnológicos, está la inversión continua en I + D así como el reclutamiento de talentos, algo por lo que siempre han destacado. 

¿Sabías que Xiaomi forma parte de las 20 principales empresas chinas en términos de inversión en I + D?

Pero ante todo, lo más importante para la compañía son las personas, gracias a las cuales se puede fortalecer su competencia tecnológica. En esta carta abierta, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, nos habla de los planes de la compañía en la próxima década. Sus prioridades: no dejar de innovar y explorar, seguir ofreciendo productos con la mejor relación precio-rendimiento y hacer los productos más cool. Por suerte, no hay que esperar diez años porque en cada nueva MiStore que abre, esos sueños se hacen realidad.