Abraham Guzmán es Presidente de AJE TENERIFE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de referencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que cuenta actualmente con más de ciento cincuenta asociados y a su vez es parte de CEAJE, la confederación de Jóvenes Empresarios de España representada por 58 AJES en todo el territorio nacional con un total de más de 19.000 asociados.

¿Cómo ven los jóvenes empresarios esta situación de pandemia que estamos viviendo?

Sin duda es una situación incierta, la vivimos con preocupación, ya no solo por nuestros propios negocios, sino también por las familias que forman parte de ellos que al final son el activo más importante.

¿Esta crisis golpea de nuevo a los jóvenes especialmente?

Si, somos una generación que ya desde 2007 hemos vivido una crisis económica de más de diez años de la que realmente comenzábamos a salir ahora, pero con esta nueva situación, volvemos a vernos implicados en unos años de recuperación lenta y que nos costará mucho esfuerzo y trabajo en los mejores años productivos de nuestras vidas.

¿Qué retos tiene AJE Tenerife por delante ?

Los hemos resumido en los siguientes puntos: Llegar a 200 asociados, seguir trabajando activamente con la RedCide, Creación del punto amigo para nuestros asociados, eventos, networking, generar ideas tanto para la asociación como para la sociedad y seguir estableciendo nuevas colaboraciones, convenios y sinergias con otros colectivos.

¿Qué es lo mejor de su experiencia como presidente hasta hoy?

Las personas. Es un entorno increíblemente fructífero para conocer gente que piensa igual que tu, con las mismas inquietudes y con la que además surgen ideas y colaboración a diario.

¿Y a nivel personal?

Satisfacción. Cuando entramos en esta asociación estaba prácticamente sin estructura definida, pocos proyectos y apenas asociados. Ahora tenemos una organización más fuerte, unida, con liquidez, con un número de asociados mucho mayor y muchos proyectos por delante para continuar muchos años.

Te puede interesar:

¿Y cómo afrontarán los jóvenes los próximos meses tan duros que se presume que tendremos?

Con ilusión, ganas y mucho esfuerzo. Si por algo nos caracterizamos los jóvenes, es por ser la gasolina de las ideas, de innovar y ahora más que nunca el tejido empresarial de nuestras islas nos necesita.