El desconfinamiento progresivo es ya una realidad. Las aulas volverán a abrir sus puertas y en el Liceo Francés Internacional de Tenerife estaremos preparados para acoger al alumnado.

Nos comprometimos desde el principio, en cuanto tuvimos que cerrar nuestras puertas a mediados de marzo, a garantizar la continuidad pedagógica vía videoconferencias, con herramientas digitales eficientes y seguras.

Hemos consolidado una comunicación transparente y asidua con nuestras familias con el fin de reforzar los lazos educativos y estrechar los vínculos interpersonales.

El plan de acogida que hemos diseñado se compone de tres ejes principales: cumplimiento escrupuloso de la legislación, atención especial sobre la dimensión humana (personal y alumnado) y organización material (equipamientos y espacios).

En cuanto nos lo autoricen, emprenderemos el camino de vuelta al colegio y estaremos preparados para acoger a nuestro alumnado en las mejores condiciones, asegurando el estricto cumplimiento de las normativas de seguridad nacionales, locales y francesas.

Ante todo nos aseguraremos de que nuestro personal esté perfectamente concienciado, y nos centraremos en escuchar y acompañar a nuestro alumnado: tras esta etapa de confinamiento, la empatía será fundamental. Para ello, contaremos con la colaboración de psicólogos que apoyarán a nuestro alumnado, a sus madres y padres y a los docentes.

En el Liceo Francés Internacional de Tenerife contamos con un servicio de limpieza competente, familiarizado con el centro y que ya desinfectó las aulas y zonas comunes el pasado mes de marzo. Operación que se repetirá nuevamente antes de volver a las aulas. Tenemos la suerte de contar con un personal de limpieza muy proactivo y eficiente, que trabaja según un plan de acciones específicamente adaptado a las nuevas medidas de seguridad en vigor. Aprovechamos para rendirle un homenaje por su esfuerzo y disponibilidad.

Nuestro centro, respetando las medidas impuestas por las autoridades locales, pondrá en marcha una educación híbrida, alternando la actividad presencial de grupos reducidos en el centro, con un seguimiento a distancia a través de las herramientas digitales para el resto del alumnado. Se potenciarán además las actividades del centro al aire libre para evitar los espacios cerrados.

Seguiremos, por supuesto, proporcionando a nuestro alumnado un servicio de comedor in situ basado en una alimentación equilibrada en un entorno controlado (distancia de seguridad, limpieza sistemática, ventilación etc) impuesto por las autoridades competentes.

¡Estamos impacientes por poder recibir lo antes posible a nuestro alumnado!