Después de estas semanas de confinamiento comienzan a pensar en viajes, vacaciones y más viajes. Y, en uno de los muchos momentos de meditación, que nunca vienen mal, se echa la vista y memoria atrás. Porque todos ustedes recordarán los no muy lejanos tiempos en que se miraba con cierta envidia al que su trabajo le obligaba a viajar de forma continua y visitaba distintas regiones o simplemente poblaciones. Menos el que los realizaba por obligación, los demás sentían deseos de poder imitarlo y salir de la rutina del mismo paisaje, la misma ciudad, las mismas gentes, la misma pauta día tras día. Actualmente muchos envidian al que tiene un permiso de trabajo para poder desplazarse o incluso un trabajo de los que no se pueden realizar desde casa. Ya hace falta un simple fin de semana cambiando de aires.

Las deseadas vacaciones de verano se encarecían mucho con el coste del viaje, sobre todo para familias compuesta por varios miembros. El automóvil seguía siendo el medio de transporte más económico, aunque incómodo y en algunos casos obligaban a viajes de larga duración hasta llegar al destino. Pero, pensarán que esto era antes, ahora ya no, los viajes son cómodos, las vacaciones se han abaratado muchísimo, los alojamientos disponen de grandes ofertas y paquetes completos. Y ustedes pensando en qué harán en España este verano 2020.

Aún se recuerdan esas permutas vacacionales entre familiares, un mes aquí y luego nosotros otro allí. Era la única forma de poder costear un alojamiento y sustento durante este periodo.

Hoy en día los viajes se han convertido en el recurso casi cotidiano para un puente o un fin de semana. No digamos ya las vacaciones. Los precios se han abaratado tanto y las ofertas son tan numerosas que lo realmente complicado es decidirse por una.

Quizás en estos momentos se pasen un buen rato cada día buscando destinos, mirando las islas, ¿Canarias o Baleares?; el Norte de España, Asturias, Galicia, Santander, la siempre elegante San Sebastián; las playas de Levante, de Andalucía€ Quizás no puedan unas vacaciones largas de verano, pero sí un fin de semana, y luego otro, y otro€ España este verano 2020 será más diferente que nunca y lo saborearán y disfrutarán como jamás imaginaron. Entren en Expedia.es y comiencen a elegir; están todos los destinos, y el suyo.