El British School of Tenerife es un colegio inclusivo, mixto, laico, internacional, con Sistema Educativo Británico ubicado en el norte de la isla de Tenerife para niños de 2 a 18 años. Este se desarrolla en un ambiente abierto y multicultural, donde cada alumno logra su máximo potencial, en un ambiente positivo y feliz.

Entre los muchos beneficios de estudiar en el Colegio Británico de Tenerife, aparte de terminar los estudios con un nivel de inglés y español nativo; se benefician del sistema británico a un tercio del coste de un internado en Inglaterra, y permaneciendo en la seguridad y cuidado del entorno familiar de cada niño/a. Está totalmente convalidado con el Sistema Español y a nivel internacional. Somos Centro examinador de Cambridge y AQA; y en Enero 2019 pasó la inspección BSO (British School Overseas), que es el máximo reconocimiento que puede obtener un Colegio Británico en el extranjero, y donde sólo 17 de los 75 colegios británicos de España tienen dicha acreditación.

El inglés es el primer idioma seguido del español, pudiendo estudiar como tercer idioma el alemán o el francés.

Educación en valores

El British School of Tenerife tiene el objetivo de lograr el completo desarrollo de cada estudiante a su máximo potencial. En el Colegio Británico de Tenerife, es muy importante fomentar valores para que los estudiantes sean personas tolerantes, sensibles y miembros responsables de su comunidad, siendo los Valores Fundamentales de este centro educativo el Compromiso, la Amabilidad, la Honestidad y el Respeto.

Como Centro Educativo Británico, se mantienen en la vanguardia del pensamiento educativo, integrando las nuevas tecnologías y fomentando su capacidad de razonamiento.

El departamento de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) ayuda a alumnos con dificultades de aprendizaje como la dislexia, trabajando en grupos reducidos y facilitando herramientas innovadoras empleadas a nivel internacional para apoyarles en su proceso de formación y facilitar el aprendizaje autónomo.

La ratio es de 22 alumnos por clase, donde hay un profesor y asistente por clase desde Infantil hasta Primero de Primaria; las clases de español se dividen en grupos de 2 ó 3; y en Bachiller grupos muy reducidos por asignatura.

Otros Servicios

El centro cuenta con comedor propio en cada Sede; transporte desde Santa Cruz de Tenerife con varias paradas en el camino hasta los dos Centros (sede de La Orotava Educación Infantil y Primaria; sede de Los Realejos Educación Secundaria y Bachiller) y actividades extraescolares diversas.