20 de febrero de 2020
20.02.2020
Educación

Mucho más que educación en inglés en el Colegio Británico de Tenerife

El pensamiento crítico y creativo, la atención personalizada y la educación en valores, elementos clave del plan de estudios del British School of Tenerife

20.02.2020 | 16:58
De izquierda a derecha, John Lucas, Vice-Presidente de la Junta Directiva, Elizabeth Echandi Eastman, Gerente, Maurita Simmonds, Directora Académica, Marcos Albornoz van Aken, Presidente de la Junta Directiva.

Información del centro

  • Dirección: Carretera de La Luz, s/n; 38300 La Orotava; Tenerife
  • Teléfono: 922 33 69 29
  • e-mail de contacto para usuarios: info@britishschooltenerife.com
  • Página web del centro: www.britishschooltenerife.com

Datos de admisión

  • Fecha de presentación de solicitudes: Abierto todo el año

El British School of Tenerife es un colegio inclusivo, mixto, laico, internacional, con Sistema Educativo Británico ubicado en el norte de la isla de Tenerife para niños de 2 a 18 años. Este se desarrolla en un ambiente abierto y multicultural, donde cada alumno logra su máximo potencial, en un ambiente positivo y feliz.

Entre los muchos beneficios de estudiar en el Colegio Británico de Tenerife, aparte de terminar los estudios con un nivel de inglés y español nativo; se benefician del sistema británico a un tercio del coste de un internado en Inglaterra, y permaneciendo en la seguridad y cuidado del entorno familiar de cada niño/a. Está totalmente convalidado con el Sistema Español y a nivel internacional. Somos Centro examinador de Cambridge y AQA; y en Enero 2019 pasó la inspección BSO (British School Overseas), que es el máximo reconocimiento que puede obtener un Colegio Británico en el extranjero, y donde sólo 17 de los 75 colegios británicos de España tienen dicha acreditación.

El inglés es el primer idioma seguido del español, pudiendo estudiar como tercer idioma el alemán o el francés.


Educación en valores 

El British School of Tenerife tiene el objetivo de lograr el completo desarrollo de cada estudiante a su máximo potencial. En el Colegio Británico de Tenerife, es muy importante fomentar valores para que los estudiantes sean personas tolerantes, sensibles y miembros responsables de su comunidad, siendo los Valores Fundamentales de este centro educativo el Compromiso, la Amabilidad, la Honestidad y el Respeto.

Como Centro Educativo Británico, se mantienen en la vanguardia del pensamiento educativo, integrando las nuevas tecnologías y fomentando su capacidad de razonamiento.


El departamento de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) ayuda a alumnos con dificultades de aprendizaje como la dislexia, trabajando en grupos reducidos y facilitando herramientas innovadoras empleadas a nivel internacional para apoyarles en su proceso de formación y facilitar el aprendizaje autónomo.

La ratio es de 22 alumnos por clase, donde hay un profesor y asistente por clase desde Infantil hasta Primero de Primaria; las clases de español se dividen en grupos de 2 ó 3; y en Bachiller grupos muy reducidos por asignatura.

Otros Servicios

El centro cuenta con comedor propio en cada Sede; transporte desde Santa Cruz de Tenerife con varias paradas en el camino hasta los dos Centros (sede de La Orotava Educación Infantil y Primaria; sede de Los Realejos Educación Secundaria y Bachiller) y actividades extraescolares diversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook