"Esta nueva funcionalidad disponible en la 'app' o web de BBVA ofrece a nuestros clientes una mejora muy significativa de experiencia cliente, porque ya no tendrá que ir a la 'app' de su otro banco para realizar transferencias. Ofrecemos al cliente una forma más ágil y simple de realizar estas operaciones" destaca Antonio Macías, director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España.

Para contratar y poder utilizar este servicio, los clientes particulares tienen que acceder a la posición global de su cuenta en la 'app' o web de BBVA y seleccionar la opción 'tus otros bancos'. Con este servicio, el cliente de BBVA puede controlar todos los movimientos de las cuentas agregadas y, desde ahora, también solicitar transferencias desde esas cuentas. Las claves para la operación son confidenciales.

Con el agregador financiero, los clientes particulares ganarán tiempo en su día a día al poder operar con sus otros bancos desde un mismo canal. Además, también pueden obtener una imagen mucho más amplia de su estado financiero de forma fácil, cómoda y rápida para que no se pierdan ningún detalle de las cuentas BBVA y de las cuentas agregadas de sus otros bancos. En la actualidad, alrededor de 150.000 particulares ya utilizan este servicio.

En el caso de empresas, los clientes de BBVA también podrán realizar pagos, tanto en la web como en la 'app', desde las cuentas que tengan agregadas de sus otros bancos en BBVA One View, el agregador inteligente para empresas. Este nuevo servicio les permitirá, entre otras ventajas, gestionar mejor su día a día financiero o resolver descubiertos de manera más eficiente. Además, de un solo vistazo podrán conocer el saldo de todas sus cuentas y elegir desde cuál realizar el pago, en base a su previsión de tesorería, sin necesidad de salir de la aplicación, y todo, con la misma experiencia de usuario, en todos sus bancos.

Gracias a BBVA One View, las empresas pueden controlar todas sus cuentas corrientes, cuentas de crédito, préstamos y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real, y a través de cualquier dispositivo. Además, recientemente se ha incorporado la posibilidad de agregar los Terminales Punto de Venta (TPVs) de otras entidades, lo que facilita a los comercios tener una visión global de todas sus ventas. Desde su lanzamiento, cerca de 90.000 empresas ya utilizan este agregador.

Un servicio que seguirá creciendo en 2020

Ambos servicios, agregación para particulares y para empresas (BBVA One View), seguirán incorporando nuevos servicios a lo largo de 2020. En empresas, se ampliarán las operaciones que se podrán realizar entre bancos, como por ejemplo los pagos internacionales, y se incorporarán nuevas alertas inteligentes basadas en pronósticos de sus estados financieros agregados. Gracias al 'big data', los clientes empresariales podrán tomar las mejores decisiones.

En particulares, BBVA trabaja para que los clientes particulares puedan seleccionar qué productos quieren agregar o desagregar y se integrará el servicio en Bconomy, la herramienta de BBVA que permite al cliente conocer su salud financiera, al ofrecer un balance entre ingresos y gastos. A partir de 2020, tendrá en cuenta las posiciones de los clientes en otras entidades para ofrecer un diagnóstico más ajustado.