Con el lema "Nos atamos a la vida" el personal de los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje se han solidarizado hoy con todas las personas que han sufrido un cáncer, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre.

De esta forma, tanto el personal asistencial como el administrativo de ambos centros se vistieron por completo de blanco con un único toque de color: el rosa de los cordones de los zapatos deportivos, un color que ya es todo un símbolo contra esta patología. Esta ha sido su manera de contribuir a visualizar una patología que cada año padecen miles de mujeres y, con ello, a ayudar a concienciar a toda la población sobre la importancia del diagnóstico precoz como un factor clave en la mejora de los índices de supervivencia.

Según los expertos, una de cada 8 mujeres tiene probabilidad de padecer un cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en la mujer, seguido del de colon, útero, pulmón y ovario. El cáncer mamario es además la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, aunque también es la de mayor tasa de supervivencia, gracias, sobre todo, al diagnóstico precoz.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.