El 40 % de las mujeres en España padecen algún tipo de alopecia. Una cifra que va en aumento y que origina que el 30 % de los injertos capilares en nuestro país se realicen para paliar las consecuencias de la alopecia femenina. Desequilibrios hormonales, el uso abusivo de productos nocivos para el cabello, una mala alimentación, el estrés, la contaminación medioambiental, tratamientos diversos como la quimioterapia o un factor hereditario son algunos de los motivos de la pérdida de pelo en las mujeres. Muchas que la padecen sufren problemas psicológicos derivados de la falta de estima, vergüenza o estigmación y buscan una solución eficaz, como es el microimplante capilar.

Las técnicas realizadas, en el caso de las mujeres, son la FUE y la Non Shaven FUE, que consiste en la extracción y la implantación -como en la técnica FUE- pero con la peculiaridad de que no se tiene que rasurar el cabello. Suele ser mucho más laborioso, pero el paciente puede incorporarse en 24 horas a su vida cotidiana.

Personal especializado y trato personalizado

Para cualquier tipo de intervención médica es muy importante ponerse en manos de profesionales. En este caso, un equipo especializado en cirugía capilar, con amplia experiencia en implante capilar y que apueste, fielmente, por una formación continua con el que garantizar los métodos más novedosos y satisfactorios a sus pacientes.

Además, es necesario un trato personalizado, un estudio clínico de cada paciente y conocer cuáles son las mejores técnicas a usar en función de las necesidades en la zona receptora y la calidad de los folículos de la zona donante. Finalmente, un microimplante capilar requiere de un seguimiento médico necesario que valore la evolución de la intervención.

Quirófanos seguros y con la última tecnología

Por otro lado, es importante escoger un centro médico que cuente con la última tecnología en medicina capilar, pero sobre todo, que cumpla con todas las normativas de sanidad y seguridad en sus quirófanos. Debe contar con las máximas garantías para atender cualquier circunstancia durante las horas de la intervención y en la etapa del postoperatorio.

Equipo Bonome es pionero en España

Con más de 15 años de experiencia en cirugía capilar y siempre a la vanguardia en el sector, apostando por la formación continua, Clínica Bonome es un prestigioso centro médico ubicado en el corazón de Santa Cruz. Destaca en la realización de tratamientos médico-estéticos innovadores y dispone de las tecnologías más punteras, con especial hincapié en la recuperación del cabello, tanto en hombres como en mujeres.