En los últimos años, Barceló Hotel Group ha realizado una indudable apuesta por el crecimiento hotelero en las islas y la mejora de sus instalaciones. ¿Es esta la ruta que sigue el grupo?

Sí. En Barceló Hotel Group en Canarias estamos llevando a cabo un proyecto ambicioso de expansión y de posicionamiento en las islas, que nos ha permitido ser uno de los grupos hoteleros de referencia en el archipiélago. En este camino, además de contar con nuevas aperturas, también nos hemos encaminado a la reforma de varios alojamientos.

Este septiembre han reinaugurado el Barceló Corralejo Bay, tras tres meses cerrado por reformas. ¿En qué ha consistido esta remodelación?

Efectivamente hemos llevado a cabo un proyecto integral que ha contemplado la remodelación de sus 241 habitaciones, del lobby, del restaurante Tindaya y del solárium de la piscina. Esta reforma se acomete tras la renovación realizada en 2011 en el U Spa, cuando el hotel se convirtió en el primero solo para adultos de Fuerteventura.

En este mismo sentido, en Tenerife se ha llevado a cabo a lo largo de este año la adecuación de las instalaciones del Allegro Isora y del Barceló Santiago. ¿Cuál ha sido la apuesta en cada caso?

En el caso del Allegro Isora, desde Barceló Hotel Group hemos invertido nueve millones de euros para llevar a cabo un completo proyecto de reforma que ha incluido la redecoración, la tematización de habitaciones para familias, la construcción de un centro U-Wellness, la remodelación de su piscina exterior y la creación de una piscina infantil con tobogán acuático, entre otros aspectos. Con esto, hemos conseguido que el hotel alcance la categoría de cuatro estrellas. En relación al Barceló Santiago hemos reformado íntegramente las habitaciones, el restaurante, los bares y el área de lobby-recepción.

En relación a las próximas aperturas del grupo, el hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a operar el próximo mes de noviembre bajo la marca Royal Hideaway. ¿Qué ha supuesto esto para la marca en el archipiélago?

Ha sido y es uno de los proyectos más nuevos y ambiciosos con los que Barceló Hotel Group afianza su posición de liderazgo en el sectorturístico en Canarias, en particular, y en España, en general. Tras un exhaustivo proceso de reforma y ampliación, estamos ultimando los detalles para la próxima apertura de este icono de la historia y el arte canario.

En este proceso de transformación, desde Barceló Hotel Group se ha hecho una indudable apuesta por el talento de Canarias, ¿no es así?

Por supuesto. En las islas contamos con profesionales de nivel que nos han dado el soporte de calidad que necesitábamos para un hotel como este. Por ejemplo, los reconocidos Hermanos Padrón, poseedores de una Estrella Michelin enTenerife, serán quienes comanden el restaurante Poemas, con una cuidada oferta gastronómica que tendrá un inconfundible sabor canario. Por otro, el diseñador Pedro Palmas ha sido el encargado de confeccionar todos los uniformes del personal del hotel, combinando a la perfección la comodidad con la elegancia de la alta costura. También quiero resaltar el maravilloso trabajo realizado por Beatriz Galán, restauradora de obras de arte y experta en conservación preventiva, que ha capitaneado el plan de rehabilitación de algunas de las obras más icónicas del Santa Catalina.

En la hoja de ruta de la compañía también se contemplan dos nuevas aperturas en un futuro no muy lejano.Por un lado, el Occidental Las Palmas, ubicado en al capital grancanaria, y por otro un nuevo hotel en el municipio de Yaiza en Lanzarote. ¿Qué nos puede contar sobre esto?

El Occidental Las Palmas será un hotel urbano funcional, de cuatro estrellas, que complementará nuestra oferta alojativa en la capital grancanaria para el cliente de empresa. Mientras que, el hotel en el que estamos trabajando en Yaiza será vacacional y de última generación.

No obstante,además de operar en Canarias, la dirección regional también comanda la expansión del grupo en otros destinos como, por ejemplo, Madeira...

Así es. En junio del pasado año nos hicimos cargo de la gestión de Allegro Madeira, en Portugal. Se trata de un moderno hotel solo para adultos que fue completamente renovado en 2017 y que se encuentra ubicado a tan solo dos kilómetros de Funchal y y a tan solo 500 metros de la famosa Promenade do Lido de la capital.

Hace apenas un mes el diario británicoTheTimes incluía al hotel Royal Hideaway Corales Beach, en Tenerife, como uno de los 20 mejores hoteles solo para adultos de Europa, sumándose a la larga lista de distinciones que ha logrado el establecimiento desde que abrió sus puertas...

Evidentemente, estamos muy felices de este reconocimiento que viene a constatar el buen trabajo realizado en Costa Adeje. The Times ha valorado especialmente el diseño de sus amplias y luminosas habitaciones con terraza y espectaculares vistas al océano atlántico, así como su exquisita propuesta gastronómica. Para nosotros es también importante señalar la complementación de esta oferta con el Royal Hideaway Corales suites, para aquellos que buscan la misma calidad pero para toda la familia.

Y aunque aún no ha abierto sus puertas, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel está nominado en los World Luxury Hotel Awards en las categorías de Luxury Cultural Hotel, Luxury Heritage Hotel y Luxury Historical Hotel. ¿Que? supone esto para la cadena en las Islas Canarias?

Un reconocimiento al trabajo bien hecho. Detrás de esas nominaciones hay un esfuerzo por parte de todo el equipo que trabaja en la reforma del edificio para que satisfaga el nivel que se le presupone. Esto, unido a la historia que cuenta en cada una de sus estancias y que a su vez componen parte de la historia social de Las Palmas de Gran Canaria, le hacen merecedor de todas estas distinciones.